Bienvenidos a nuestra Web

Bogotá League es una propuesta recreativa que busca fomentar la sana diversión e integración de la gente, creando hábitos saludables por intermedio del fútbol.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Crónica
Final Re Copa Bogota League XVI
Llega la gran final de Re-Copa en su primera edición, con los campeones de la Liga 2018-II, enfrentando a La Sucursal por Elite frente a One FC por Repechaje. Un juego que dejó grandes emociones desde los primeros minutos, no te pierdas la crónica de este gran juego disputado el pasado sábado 26 de enero en la sede de Ex Millonarios.
Final Re Copa Bogota League XVI

LA SUCURSAL  0-1 ONE F.C.

Todo indicaba que sería un sábado de fútbol con amigos y familia, y efectivamente fue así. Los equipos llegaron puntualmente, en sus rostros se podían observar los nervios de ser los protagonistas de la primera edición de la Re-Copa en donde se enfrentan los campeones de liga contra los campeones de repechaje, para demostrar quien es el rey de reyes en el fútbol aficionado Bogotano. El partido estaba muy parejo, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de manejar el balón, pero quien tuvo el control de esta durante un largo periodo de tiempo fue One FC que con cambios de frente y pases en su terreno de juego, lograron mantener la iniciativa de juego. La sucursal empezó a ver en los pases a larga distancia elevados, una opción para quebrar la defensa de su rival, y en una que otra jugada, les ganó la espalda, pero a la hora del remate, la suerte no era tanta. One busca juego aéreo por las laterales, pero el capitán de La Sucursal como defensa central, supo interceptar casi el 80% de los pases. Sin embargo y a pesar de la tensión, el ritmo de juego estaba despacioso y algunos jugadores estaban aletargados por el sol y por ser la hora justo después del almuerzo. Pasa el tiempo y ambos equipos empiezan a encontrar diferencias que discuten con sus compañeros, lo que a mi parecer daña las dinámicas de juego. One FC empieza a desordenarse en los espacios, las defensas no logran apropiarse de su espacio individual y se chocan entre sí, la comunicación se ve distorsionada . Aún ningún equipo marca gol, lo que hace que el partido se vuelva muy plano, y las emociones dentro del campo se empiezan a dividir. Hay lugar para dos tarjetas amarillas, una para cada equipo en el minuto 30 y 35. Seguido a estas amonestaciones, en un balón que venía elevado de parte de One FC, el capitán Jorge Uribe Cardozo #6 de La Sucursal trata de sacarlo, con una patada aérea, lo que termina en autogol al segundo palo del arquero en el minuto 44. Se termina el primer tiempo con un marcador parcial de (1-0) a favor de One FC.

El segundo tiempo inició con otra cara, ambos equipos tienen en la mente obtener la copa a como dé lugar. El juego que incentiva el choque, y los manoteos en las disputas por un balón dividido, se vuelven constantes, La Sucursal, tiene varias llegadas al campo contrario cerca al arco, pero no concretan remates certeros. One FC, en cambio quiere liquidar el partido para guardarse en la defensa durante un buen tiempo, pero las habilidades indiscutibles del arquero rival, los dejan sin muchas opciones. El partido se empieza a calentar, y La Sucursal, empieza a tener discusiones constantes con el árbitro por diferencia de opiniones, pero el cuerpo arbitral supo manejarlas y llevar el partido a una culminación sin mayores inconvenientes. Sucede una falta que deja a un jugador de One FC en el piso por un golpe que recibió en la espalda en la parte lumbar. Debido a la gravedad, de la lesión no se pudo mover al jugador hasta que se trajera la camilla y se logrará transportar fuera del campo de juego. La tarjeta amarilla empieza a tener protagonismo durante todo el recorrido del segundo tiempo para ambos equipos. El juego se torna tensionante, ambas barras apoyan incondicionalmente a sus jugadores, hasta que da por finalizado el partido con un marcador final de (1-0) arriba One FC por un autogol.

Bogotá League

Pasión por el fútbol aficionado bogotano.