Bienvenidos a nuestra Web

Bogotá League es una propuesta recreativa que busca fomentar la sana diversión e integración de la gente, creando hábitos saludables por intermedio del fútbol.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Crónica
Séptima Fecha Bogotá League F5 XI
En la última fecha de la fase de grupos de Bogotá League F5 en su edición XI, quedaron definidas las llaves para los octavos de final, sin duda, cada encuentro de esta ultima fecha mostro gran futbol y emociones. Ratificando a Arsenal FC como líder del grupo A y Estrellas del Pasado del grupo B, Fussball DC consigue sus primeros tres puntos.
Importante
Séptima Fecha Bogotá League F5 XI

DEFENSORES  4 – 10 RETORNO

Defensores llegaba con la necesidad de ganar para intentar salir de la última posición, su rival, Retorno, también estaba urgido por una victoria para salir de la parte baja de la tabla. Los primeros minutos del primer tiempo definirían los que sería todo el partido, un Retorno montado en el ataque y Defensores haciéndole honor a su nombre, muy metido en su propio arco y con pocas posibilidades de gol. Retorno marcaría su primer gol al minuto 9 gracias a su jugador Julián García de dorsal número 14, pero sería el primero de muchos. Defensores no encontraba su lugar en el campo y concedía muchas ventajas y Retorno aprovecharía una de ella al minuto 9 para ponerse dos arriba en el marcador. Defensores tendría un pequeño chispazo al minuto 12 y disminuiría la desventaja, sin embargo, Retorno marcaria al minuto 14 y al minuto 15, aumentando la ventaja y dejando a Defensores aún más perdido. Retorno no dejaba de insistir y al minuto 22 marcaria uno más, pero no era lo último, Retorno despediría el primer tiempo con un sexto gol al minuto 23+1 para dejar sin opciones a Defensores y llegar al segundo tiempo con mucha tranquilidad.

El segundo tiempo no sería muy distinto al primero, pero en esta ocasión Defensores entraría más aguerrido y generaría más oportunidades. Defensores lucharía por encontrar los goles que les diera vida, pero Retorno estaba enchufado y también generaba bastantes oportunidades, sin embargo, Defensores sería el primero en marcar en la segunda parte al minuto 29 y solo un minuto después marcario nuevamente, la ilusión seguía intacta, pero Retorno no cedería tan fácil y solo dos minutos después marcaria dos goles un solo minuto, Defensores otorgo espacios y lo pago caro. Aun así, Defensores insistía y al minuto 42 marco el ultimo de su cuenta, pero el gol solo sirvió para animar más a Retorno que antes de marcharse a casa con tres puntos marcaria otros dos goles a los minutos 43 y 45, Defensores ya no tenía nada que hacer, Retorno era el merecido vencedor. Defensores aún tiene mucho por mejorar, es un equipo que sorprende en muchas ocasiones y aun no es tarde para intentarlo en esta edición. Retorno se lleva tres puntos merecidos a casa, pero aún necesita mejorar en muchas cosas si quiere tener opciones en las siguientes fases.

DEPORTIVO  6 – 7 FUSSBALL FC

Tras un inicio de semana con una nueva fecha, más exactamente la séptima, se enfrentaban el colero del grupo A que hasta el momento no había logrado sumar ningún punto y el quinto que con 9 unidades buscaba sumar para estar más cerca de los 3 primeros puestos, donde el cabeza de grupo y solitario es Arsenal FC. Con ambos equipos en cancha y la señal del juez se daba inicio a este partido que comenzaba no siendo del todo gusto para Deportivo pues no contaban con el total de sus jugadores y que con tan solo 4 de ellos tuvo que salir al terreno de juego a intentar aguantar lo más posible para que no les anotaran, pero muy rápido Fussball FC se puso adelante pues solo le basto 1 minuto al jugador numero 4 Ricardo Mejía para anotar y desembocar 10 minutos donde se aprovechó la diferencia de más, ganando 3-0 y dejando ver lo que parecía fuese a ser una goleada, pero la dicha tuvo su final pues ingreso un jugador más para Deportivo dando un poco más de aire e ideas al juego lo desencadeno en goles, y lo que parecía una ventaja amplia, ya no existía pues al finalizar el primer tiempo, el partido se encontraba con un 3-3 y una segunda mitad llena de emociones.

Al reanudarse el partido todo se hizo mucho más parejo y la sorpresa se daba cuando Deportivo logro remontar ese 3-0 que tenía en contra anotando rápidamente goles en el minuto 26 y 27 del encuentro y dejándolos 2 goles arriba de Fussball, pero esto tuvo una rápida reacción del equipo que estaba abajo del marcador que tan solo 2 minutos después del gol que ponía la ventaja de 2 a Deportivo, marco 2 goles para poner nuevamente el marcador en igualdad y dejaba un partido abierto para cualquier cosa, y como todos sabemos las vueltas que da el futbol el equipo Fussball FC cambio los roles, ahora ellos remontaron con un gol al minuto 38 del número 10 Roberto Téllez y que marcaba el tercero para su cuenta personal destacando sobre sus compañeros, pero en un partido tan cerrado y parejo era de esperarse más goles de cualquiera de los dos equipos, y tan cual en el minuto 43’ Deportivo marcaba poniendo nuevamente las cosas en tablas y dejando un marcador de 6-6 que con 2 minutos restantes por jugar parecía el final del encuentro, lo que resulto en un pensamiento equivocado pues el número 6 de Fussball FC Fernando Torres, haría el gol agónico que significaría no solo el 7-6, sino que también la primera victoria tras siete fechas, dejando a un Deportivo desilusionado pues por momentos se veían  como ganadores del encuentro.

ARSENAL FC  5 – 7 HAKA FC

Arsenal y Haka FC daban paso a uno de los partidos más interesantes de la séptima fecha. Arsenal llegaba como líder en solitario y Haka con unos partidos irregulares en las fechas pasadas, ambos querían esos tres puntos, pero no serían fáciles de conseguir. El primer tiempo sería un ida y vuelta de oportunidades, ambos equipos generarían ocasiones claras pero los porteros serían los protagonistas y se llevarían todas las miradas. El primero en abrir el marcador fue Arsenal tras un golazo de su goleador Juan Romero de dorsal numero 18 al minuto 15. Solo bastaría un minuto para que Arsenal marcara nuevamente y se pusiera por dos arriba en el marcador. Haka llegaba con claridad, pero a la hora de definir les costaba, sin embargo, al minuto 19 marcarían el descuento y el último gol del primer tiempo. El marcador aún se prestaba para muchas sorpresas y el segundo tiempo así lo demostraría.

En el segundo tiempo se vio a un Haka más fino a la hora de atacar y marcaría el gol del empate al minuto 25, otorgándole más emociones al partido. Arsenal seguía proponiendo y el juego cada vez fue más intenso, Arsenal se pondría nuevamente a la cabeza en el minuto 29, sin embargo, Haka no los dejaría celebrar por mucho tiempo y al minuto 30 marcarían nuevamente, gol que los llenaría de confianza y les permitiría marcar dos minutos después para ir arriba en el marcador. Arsenal parecía haber perdido su juego tras las variantes realizadas, por lo que Haka tomaría la batuta del partido tras la expulsión del arquero rival por impedir una opción manifiesta de gol y al minuto 36 y 38 marcaria para aumentar aún más se ventaja. Sin embargo, Arsenal no quería quedarse de brazos cruzados e intentaría empatar las cosas, sin embargo, a pesar de haber marcado en los minutos 45 y 46, el tiempo no sería suficiente y les impediría ver más oportunidades en el encuentro, lo que dejaría a Haka como ganador, sin embargo, era una derrota que poco dolía en el interior de Arsenal, pues del primer puesto nada los podía mover. Haka demostró que cuando quiere jugar bien y proponer su estilo de juego son muy peligrosos. De Arsenal se espera mucho, es uno de los favoritos, pero una recaída como esta pondría en riesgo su favoritismo.

FAMILIA DÍAZ 5 – 3 ROMANOS

En esta séptima fecha de Bogotá League XI F6 el actual campeón Familia Díaz, busca conseguir el liderato enfrentando a Romanos quien es tercero con doce unidades. El primer tiempo inicia lo Familia Díaz que tan solo dos jugadas después logra abrir el marcador con una llegada del #13 Diego Morales. El juego se vuelve a reanudar y Romanos trata de no cometer el mismo error de la jugada anterior para evitar más goles, la intensidad que se vive entre estos dos equipos es bastante fuerte lo que conlleva a que el ritmo del partido se bastante alto. En el minuto 13 el #22 Sebastián Velandia elude a uno, dos y tres de sus rivales llegando sin ningún problema a rematar frente al arco. El marcador se vuelve a igualar, pero Familia Díaz está haciendo todo lo posible por sacar al menos un leve diferencia, en el minuto 18 se concede un tiro libre a favor de Familia Díaz el cual lo cobra el #13 Diego Morales que consigue anotar el segundo gol para su equipo. Romanos por su lado llega en repetidas ocasiones con opciones de gol claras pero el excelente portero de Familia Díaz desvía todos los balones que le llegan, en los últimos minutos el #19 Francisco Delgado remata desde media distancia consiguiendo igualar el marcador.

El segundo tiempo inicia con una frecuencia de pases bastante alta casi que parece una final muy luchada, evidentemente están dejando todo en el terreno de juego, hasta el minuto 32 vuelven a aparecer los goles en este encuentro donde ambos equipos anotan, Familia Díaz anota dos goles seguidos mientras que Romanos solo uno, quedan pocos minutos para que este juego se finalice y la frustración por parte de Romanos se empieza a notar más ya que durante casi todo el encuentro tuvieron el marcador en igualdad, en el minuto 43 Familia Diaz llega con varios jugadores al área de Romanos donde hacen varios remates los cuales todos los logra desviar pero el #13 Diego Moreno consigue rematar mientras que el portero se encontraba en el suelo. El marcador queda 5-3 llevándose la victoria Familia Diaz.

JUVENTUS  6 – 1 CATENACCIO

En partido que enfrentaba a Juventus contra Catenaccio por la séptima fecha de grupo B, dos viejos conocidos se enfrentaban nuevamente ambos con realidades distintas puesto que Juventus se encuentra segundo en lo que se puede decir una buena posición en tabla y Catenaccio está entre los coleros del grupo pues no se ha podido en contar con senda del triunfo que tanto necesitan. Con esta realidades distintas empezaba el partido el cual desde la previa tenía como posible ganador a Juventus, pues con su figura Gustavo Rodríguez las cosas en el terreno de juego se hacían más fáciles pues la visión y técnica de este jugador hizo que rápidamente encontraran oportunidades de cara a gol y que en primera instancia el que puso la ventaja a favor de Juventus cumpliendo con las estadísticas fue el numero 81 Carlos Ramírez al minuto 5 de partido lo que en primer plano desestabilizaría a un Catenaccio que con muy pocas ideas buscaba el empate pero que el resultado bien manejado por Juventus y una defensa bastante sólida, nublo cualquier posibilidad de gol, al contrario Juventus supo aprovechar y logro marcar un segundo gol por parte de su número 10 Manuel Hernández al minuto 15, y que con buen juego encontraría un tercero por parte de su figura el numero 18 Gustavo Rodríguez al minuto 20 y que dejaba como un claro dominador del encuentro al equipo de Juventus pues su efectividad se hacía visible en cada ataque, pero que también verían como el balón entraría a su portería dos minutos después con el gol que acortaba la brecha del resultado que sería marcado por el numero 17 Juan Duran acabándose así una primera parte con buenos goles y numerosos. Un 3-1 a favor de Juventus.

Para el segundo tiempo vendrían más, pero con él también las amonestaciones, si bien en la primera etapa el juego fue duro, en la segunda aumento la intensidad, tanto así que el árbitro tuvo que sacar la primera amarilla del partido al que había anotado el primer gol del partido Carlos Ramírez jugador de Juventus con el 81 en su espalda quien antes de eso había marcado por segunda ocasión al minuto 31 y segundos después, luego de haber cortado un avance prometedor al número 0 de Catenaccio Sebastián Vargas, fueron relevantes pues esto demostró cómo se comportó un segundo tiempo con muy pocas opciones y más bien muy trabado por las numerosas faltas cometidas de parte y parte, hasta que el mismo juego llevo a la expulsión del número 81 Carlos Ramírez pues recibió su segunda tarjeta amarilla tras una confrontación el numero 11 Camilo Leal de Catenaccio quien también vio la cartulina amarilla, pero estas tarjetas no influyeron en el final del partido pues ya para finalizar Juventus logro meter dos goles más en el minuto 46 y en l 48 tras 3 minutos de adición, dejando a un Catenaccio hundido al fondo de la tabla y una Juventus respirando con más tranquilidad para afrontar lo que se viene de torneo.

RUDELIOS 7 – 5 ATOM FC

Rudelios y Atom FC llegaban con la intención de ganarse los tres puntos para mejorar sus posibilidades en la siguiente fase, sin embargo, ninguno de los dos lo tendrían fácil, pues eran rivales directos y una victoria significaría subir en la tabla, por lo que esperábamos un partido de muchas emociones. Como era de esperar, los primeros minutos serian un vaivén de oportunidades, aunque Rudelios llegaba con más claridad, Atom no se quedaba atrás y proponía buen futbol, pero no tenían precisión al culminar las jugadas. El primer gol vendría por medio de Miguel Gonzales de dorsal número 9 al minuto 12 tras definir por en medio de las piernas del arquero rival para poner a Rudelios en ventaja. Sin embargo, Atom estaba muy metido en el juego y de tanto insistir anotaría su primer gol al minuto 16 por medio de Julio Loaiza de dorsal número 3. Pero la alegría no les duraría mucho, pues Rudelios marcaria tan solo un minuto después para ponerse nuevamente arriba en el marcador y despedir el primer tiempo con una ventaja mínima.

En el segundo tiempo no harían falta los goles y mucho menos nos harían esperar demasiado, pues al minuto 24 Rudelios ampliaría la ventaja gracias a su jugador número 9, Miguel González. Pero Atom FC no cedería tan fácil y al minuto 26 nuevamente disminuiría la desventaja; el gol los llenaría de confianza y los metería más en el partido y al minuto 31 pondrían las cosas en tablas para dejar el partido más abierto que nunca. Atom FC parecía haber encontrado su juego y al minuto 33 se adelantaría en el marcador tras un gol de cabeza del jugador Andrés Rondón de dorsal número 6. Pero Rudelios es un equipo que no se rinde hasta el pitazo final y tras intentar e intentar por fin llegaría el empate al minuto 39 por medio del jugador de la noche Wolfang Medina de dorsal número 116. Atom le diría adiós a su portero tras ver la roja por doble amonestación, situación que golpeó fuertemente a Atom y la cual aprovecharía nuevamente Wolfang Medina para marcar un hermoso gol de Rabona al minuto 40 y sorprendentemente Wolfang Medina sería el encargado de marcar nuevamente al minuto 42 para dejar sin opciones a Atom, que a pesar del marcador adverso no quería bajar los brazos y marcaría el descuento al minuto 44, sin embargo una nueva expulsión del jugador Carlos Álvarez al minuto 46 y el poco tiempo restante le impedirían a Atom buscar el resultado anhelado. Rudelios demostró que son un equipo al que hay que tener muy en cuenta en las siguientes fases, mientras que Atom debe salir de los altibajos que los ha caracterizado durante el torneo si quiere llegar muy lejos en el torneo.

DEPORTIVO VENEZUELA  6 – 10 REAL BELGA

Cumpliendo con el cronograma de partidos de la séptima fecha, se enfrentaban Deportivo Venezuela y Real Belga que hasta el momento eran 4to y 7mo respectivamente en el grupo B, y que cerraban la jornada del día, ambos con la necesidad de sumar 3pts y poder acercarse a los primeros puestos, de plano era un partido apretado pues la diferencia en puntos era tan solo de 2, lo que lo hacía un duelo directo. Al iniciar el encuentro rápidamente Real Belga se puso en ventaja pues su número 20 Juan Riva anoto un potente gol con su pierna derecha al minuto 3, y esto daría lugar a muchísimos más goles, pues Deportivo Venezuela con el afán de no quedarse atrás en el partido 4 minutos después encontraba el empate por parte de su número 20 Carlos Melo, pero no había tiempo de celebrar de lado y lado pues Real Belga no espero mucho para volver a romper el empate al minuto 12 y nuevamente Deportivo Venezuela lo volvió a empatar rápidamente al 14, pero Real Belga con un poco más de ideas logro anotar dos goles consecutivos al minuto 17 y 18 respectivamente, lo que ampliaría un resultado en el cual no se podían confiar pues tan apretado estaba la contienda que ya para finalizar la primera parte Deportivo Venezuela descontó dejando un primer tiempo con un marcador parcial de 4-3 a favor de Real Belga.

Con un primer tiempo tan entretenido el segundo prometida aún más emociones puesto que ambos equipos solo tenían en mente una cosa, atacar, descuidando un poco así la defensa pero con medio del campo bastante friccionado por los choques que ahí se generaban, pues en un partido tan apretado y con mucho en juego ambos equipos luchaban cada pelota con vehemencia y actitud, así pues que el primero que encontraría el gol en la segundad mitad seria Deportivo Venezuela que al minuto 24 del encuentro logro poner en tablas el marcador, pero como ya era una constante en el partido el tiempo para festejar era muy poco lo que genero un nuevo gol de Real Belga al 27 y complicado otra vez el panorama para Deportivo Venezuela que con irreverencia logro empatar nuevamente un minuto después, y que a partir de ese momento vería como un Real Belga superior desencadenó todo su poder ofensivo marcándole 3 goles prácticamente seguidos un tras de otro, los cuales fueron en los minutos 33,34, y 35 lo que les daba una amplia ventaja por cómo era el desenlace del partido, ellos tenía el control del juego y las ocasiones que Deportivo Venezuela generaba no las concretaban, pero aun y así ellos seguían intentando, dando la batalla, y el jugador numero 13 German Raya quien ya había podido marcar dos goles anteriormente, vería su tercera anotación al minuto 42 que serviría muy poco para el resultado final, pues con un Deportivo Venezuela lanzado al ataque en busca del empate Real Belga sabría aprovechar dos últimas opciones para liquidar el encuentro en los minutos 45 y 46. El duelo directo vio como final un 10-6 a favor del equipo Real Belga que no solo gano si no que supero en la tabla a Deportivo dejándolo mejor colocado para lo que se viene de campeonato.

ESTRELLAS DEL PASADO 7 – 3 ACADEMIA

En esta séptima fecha de Bogotá League XI F6 el líder el grupo B busca ratificar su liderato enfrentado a un difícil Academia FC quien es tercero con once unidades. El saque inicia lo hace Academia que empieza haciendo varios pases cortos logrando llegar hasta la portería contraria en los primeros minutos, pero la excelente defensa de Estrellas del Pasado evita que hagan algún remate peligroso, luego de tomar la posesión del balón Estrellas del Pasado llega en repetidas ocasiones al área de su rival donde en el minuto 4 el #24 Shadi Harb desde media distancia remata y consigue abrir el marcador a favor de su equipo. Pocos minutos después de anotan dos goles casi que, seguidos, entre estos goles se anota el primer gol de Academia del #22 Jorge Fuentes que remata después de un balón filtrado por la lateral. El balón esta nuevamente en juego cuando Estrellas del Pasado realiza varios tiros hacia la portería de Academia, pero lastimosamente todos pegan en el travesaño. En el minuto 13 se anotan tres goles seguidos uno dos para Estrellas del Pasado y uno para Academia, con estos goles el marcador en este primer tiempo queda 4-2 ganando por el momento Estrellas del Pasado.

El segundo tiempo lo empieza de la mejor manera Academia con un gol del #28 David Gonzales luego de recibir un pase largo frente a la portería de Estrellas del Pasado. El marcador va 4-3 y Academia está muy cerca de remontar el marcador por lo que el ritmo de partido se aumenta durante varios minutos hasta que en el minuto 35 el #1 Juan David Valencia logra enganchar a varios de sus rivales y anotar el gol que los dejaría nuevamente con una pequeña diferencia. Academia no tiene cambios por lo que se les empieza a notar el agotamiento mientras que Estrellas del Pasado hacen un cambio el cual les da un segundo aire y logra anotar los dos últimos goles del partido. El partido finaliza con un marcador de 7-3 ganando Estrellas del Pasado y dejando como figura del partido al #24 Shadi Harb que anota cinco de los siete goles que anotaron tratando de quedar nuevamente como goleador de esta edición.


Bogotá League

Pasión por el fútbol aficionado bogotano.