Bienvenidos a nuestra Web

Bogotá League es una propuesta recreativa que busca fomentar la sana diversión e integración de la gente, creando hábitos saludables por intermedio del fútbol.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Crónica
Quinta Fecha Bogotá League XVII
Llega la quinta fecha de Bogotá League en su edición XVII, donde estamos a dos fechas de culminar esta fase de grupos, y poco a poco se van definiendo las posiciones en cada grupo, para conocer los clasificados de Élite y Repechaje de esta edición.
Quinta Fecha Bogotá League XVII

GRUPO A

CATENACCIO 1 – 1 CHAMPAGNAT

En esta quinta fecha de Bogotá League XVII el líder del grupo A Catenaccio con puntaje perfecto, tras su fecha de descanso busca seguir por el camino del triunfo, enfrentando al quinto del grupo Champagnat, que quiere mejorar su posición y conseguir una nueva victoria. El primer tiempo inició con una intensidad baja, pero a medida que pasa el tiempo se va aumentado, ambos equipos presionan fuerte por lo que el juego se concentra en la mitad del campo, en algunas ocasiones cada uno pelotea hacia el aria contraria, pero sin peligro alguno ya que dejan que el balón rebote y el rival recupere el balón. En algunas ocasiones dejan varios vacíos en las laterales lo que les permite filtrar varios balones por ahí, pero sin ninguna jugada clara, solo en un par de ocasiones Champagnat llega con pases largos pero la defensa de Catenaccio está pendiente de no dejarlos pasar más allá. El primer tiempo finalizó 0-0 y ambos equipos se van a reflexionar sobre su estrategia para poder anotar goles.

En el segundo tiempo Catenaccio trata de utilizar una estrategia de juego diferente para poder llegar más veces al arco contrario con opciones de gol claras, mientras que Champagnat sigue con el mismo juego ya que les resultó efectivo durante el primer tiempo. Varios pases cortos llevan a Champagnat al área contraria para rematar directamente a portería pero el guardameta de Catenaccio está haciendo un excelente trabajo y los salva de una posible goleada, en el minuto 56 el #8 Cristian Moreno recibe un pase largo quedando casi que frente a frente con el portero donde logra eludirlo y mientras este está en el suelo remata hacia la parte alta del arco consiguiendo abrir el marcador a favor de Champagnat, varios minutos después en una de estas llegadas se le concede un tiro desde el punto penal a Champagnat por una mala entrada por el balón de un contrario, se cobra el penalti y el portero nuevamente salva a su equipo. Catenaccio hace un cambio que les da un segundo aire y los lleva a tener más llegadas peligrosas. En el minuto 81 Catenaccio llega al área de Champagnat, pero la defensa de este comete una falta por lo que le regalan tiro desde el punto penal a su rival el cual es cobrado por el #7 José Joven que remata fuertemente hacia la parte baja del arco consiguiendo el gol del empate. El partido finalizó 1-1 salvándose Catenaccio en los últimos minutos de perder este punto.

LA SUCURSAL 3 – 0 BSG

La Sucursal el actual campeón de la Elite busca levantar cabeza en esta quinta fecha de Bogotá League XVII y conseguir el triunfo que los posicione mejor en la tabla de posiciones puesto es sexto del grupo, enfrentando a BSG quien viene de un alza futbolística y de ganar su anterior compromiso posicionándose en la tercera posición. Inicia el primer tiempo con una buena frecuencia de pases por parte de La Sucursal lo que le da varias oportunidades de llegar al área contraria sin ningún problema, mientras que BSG durante los primeros minutos se trata de acomodar en el terreno de juego para evitar el paso de su rivales, los delanteros de La Sucursal son más rápidos que los defensas de BSG por lo que les ganan la espalda y quedan frente a frente con el portero pero éste salva a su equipo de posible goles a pocos minutos de haber empezado. En el minuto 22 sucede una jugada rápida en el área de BSG donde se meten varios jugadores y el #3 Jefferson Rentería finaliza la jugada rematando frente al arco consiguiendo que el balón entre por un pequeño espacio a la portería. El juego lo reanuda BSG que luego de este gol empieza a jugar mejor y ahora alcanza a pasar la mitad de la cancha con varios pases seguidos pero la defensa de La Sucursal les impide llegar al área contraria como ellos quisieran. El primer tiempo finalizó 1-0 arriba La Sucursal.

El segundo tiempo lo inicia BSG, pero el balón pasa rápidamente a ser posesión de La Sucursal los cuales entraron con más hambre de goles y con un pase filtrado por la lateral logran llegar al lado contrario donde realizan varios pases en pared para finalizar con un remate del #9 Franky Cortes para un marcador de 2-0 arriba La Sucursal. El juego lo vuelve a reanudar BSG que ahora busca mantener la posesión del balón por un poco más de tiempo por lo que realizan pases cortos en su propia área y pocas veces hacen pases largos cogiendo desprevenidos a sus rivales, pero sin éxito alguno. Para finalizar este tiempo el #3 Jefferson Rentería vuelve a aparecer en dos ocasiones cerca al arco contrario, la primera llega casi hasta el punto de desbordarse el balón, pero este la salva y cuando se dirigía a eludir al portero se le queda el balón perdiendo esa opción de gol, en la segunda ocasión llega seguro a rematar frente al arco consiguiendo el tercer gol para La Sucursal y dejando un marcador de 3-0 llevándose los tres puntos.

INTER FC 1  – 1 VODKA JUNIORS

En la quinta fecha de Bogotá League XVII tras la expulsión de dos de sus jugadores del torneo para Inter FC buscan conseguir el triunfo con la nómina que tiene y lograr su primer triunfo que lo saque del fondo de la tabla, enfrentando a un renovado Vodka Juniors quien se encuentra como cuarto del grupo. El partido inicia a favor de Vodka Juniors ya que su rival empieza solo con ocho jugadores, por lo tanto, se dedican a atacar fuertemente pero no llegan organizados lo que genera que Inter FC les robe el balón fácilmente y sobrepasan la mitad de la cancha teniendo una leve opción de gol ya que Vodka Juniors se confían y no vuelven a defender como se debería de hacer, el achique del portero es fundamental para que no les tomen un gol de ventaja. El juego la mayor parte de este tiempo se concentra en el área de Inter FC por obvias razones, pero cuando la recuperan pelotean hacia la otra mitad donde en varias ocasiones la recibe el #23 William Montañez que controla y se va en velocidad hacia el arco, pero los remates que hace salen desviados o la defensa de Vodka Juniors no lo dejan pasar para tener la oportunidad de rematar un poco más cerca. El primer tiempo finaliza sin goles, pero dejando grandes expectativas para el siguiente ya que posiblemente el cansancio se empiece a notar en los jugadores de Inter FC.

Vodka Juniors inicia sin piedad el segundo tiempo ya que atacan con todo lo que tienen llegando en varias ocasiones a rematar a la portería contraria en los primeros minutos, se dan cuenta que les hace falta un poco más de puntería por lo que ahora solo está rematando el #10 Cristian Murcia que siempre que el controla tienen opciones de gol. En el minuto 70 Vodka Juniors recupera el balón en la mitad de la cancha dejando mal posicionados a sus rivales y con un remate del #23 Kaoru Doku por fin se abre el marcador a favor de su equipo luego de haber tenido muchas oportunidades. Luego de este gol se vuelven a relajar mientras que Inter FC no pierde la esperanza de anotar al menos un gol y volver a poner en igualdad el marcador, los jugadores de Vodka Juniors se relajan por lo que cometen un gran error y es dejar llegar solo al #28 Hernán Rueda quedando frente a frente con el portero donde lo elude y consigue el tan anhelado gol del empate. A Vodka Juniors se les han anulado en este tiempo ya dos goles por fuera de juego, finalizando el partido tienen un tiro libre a favor el cual cobra, le rebota al portero y antes de entrar al arco un jugador que viene del fuera la toca y nuevamente se les anula gol, la jugada fue tan rápida que generó mucha confusión entre ambos equipos, pero el juez central dio la decisión final de la anulación de este. El partido finalizó 1-1 con un poco de arrepentimiento por parte de Vodka Junior por haber confiado tanto en la inferioridad numérica del equipo rival.

GRUPO B

LOS MOCHOS      1-1      DRINK TIM FC

Por el grupo B del campeonato se enfrentaban dos equipos con la necesidad de ganar para lo que serán las aspiraciones de ahora en adelante y lo que queda de torneo, pero si bien es claro uno más que otro pues Drink Tim hasta el momento no había conseguido ni un punto lo que resultaba sorprende pues venia de ganar Bogotá Cup C y que enfrente de un equipo como Los Mochos vería un partido bastante complicado. De momento al inicio de partido el juego se tornó de reconocimiento mutuo pues ninguno de los dos arriesgaba lo suficiente por buscar el marcador que les diera la victoria, con la pelota en el medio y sin ocasiones claras transcurrían los primeros 45 minutos, realmente era un partido incierto, pues cada uno tenía las capacidades futbolísticas y buen trato de balón, pero faltaba esa puntada final, pero igual no les alcanzó para romper el cero en el primer tiempo, haciendo que este quedara 0-0.

Para la segunda mitad era obvio que quien tendría que salir a demostrar más ganas para ganar seria Drink Tim, y que efectivamente este empuje se vería reflejado en una presión constante, pues así y con los ánimos arriba empezaron a encontrar muchas oportunidades, es decir más claras que las del primer tiempo y que verían en los pies de Juan Sebastián Zamora el primer gol del partido pues el número 7 aprovechó un error en salida del portero en el minuto 53 de partido, gol que era importantísimo por las circunstancias del partido y lo cerrado que el mismo estaba, lo que produjo más preocupación por defender el resultado que por ampliar la diferencia, es decir Los Mochos tenían la opción clara de abalanzarse encima de ellos y que sin muchas ideas llegaban al área, y que por fortuna encontraron un penal ya para finalizar el partido, que sería cobrado y convertido en gol por Daniel Velandia número 20 al minuto 83, este empate representaba prácticamente una victoria para ellos, pero el encuentro tendría un final inesperado ya que tras un choque el jugador Andrés Jerez de Los Mochos se fracturó tibia y peroné , así que el partido tuvo que finalizar con un 1-1 más agrio que dulce.

KAIZEN  2 – 4 CURUA FC

Se da inicio a la 5ta fecha de Bogotá League edición XVII, con un partido muy atractivo entre los equipos Kaizen y Curua FC, era claro que se vería un muy juego, de mucho orden y creación por parte de cada uno.  Se da el pitazo inicial, se evidencia que Kaizen quiere tomar las riendas del juego antes que su rival, y así es toma el balón y toca, buscando organización y creación, de esta manera sobre el minuto 5 llega el primer gol, con una jugada construida entre los delanteros, uno enganchando y el #24 Víctor Merlano cortando en diagonal la defensa para quedar mano a mano ante el portero que queda rápidamente en el camino por una gran gambeta del delantero y define en solitario para poner al frente a su equipo.  Después del gol, Kaizen tomó mayor confianza y siguió controlando el juego, por su parte Curuá FC no se hallaba en el partido, faltaba precisión y colectividad, hasta que en el minuto 24 el jugador #21 Nicolás Pareja quien finaliza mano a mano una jugada construida por su compañero Juan Felipe Aldana #95 gambeteando y dejando atrás jugadores rivales para luego poner el pase del gol. Finaliza el primer tiempo con un marcador parcial de 1-1. 

El segundo tiempo inicia y Kaizen se encuentra con un jugador menos, después de la expulsión de su portero #22 Angola por discusiones con el juez central. Por esta razón el partido cambio por completo, el dominador en su mayoría fue Curua FC, pero no lograba concretar con facilidad, Kaizen por su lado generó pocas ocasiones de gol, pero con mayor peligro que su rival. Finalmente se abriría el arco para Curua FC sobre el minuto 68 con gol del jugador #95 Juan Felipe Aldana, gracias a la recuperación en propio campo del jugador #3 quien descarga sobre la media luna al goleador y con un gran golpe al balón la manda a guardar a todo el palo derecho del portero. Lastimosamente la dicha no duraría mucho, dos minutos después en un gran contragolpe armado sobre la banda derecha, el jugador #4 Daniel Rodríguez Charry recibe el balón dentro del área con un pase de la muerte y define de primera dejando sin posibilidad al portero de atajarla, nuevamente todo parejo 2-2. Pero la hazaña no duraría tampoco, pues al minuto 73, nuevamente el jugador #21 Nicolás Pareja anota y pone arriba a su equipo recibiendo un pase en solitario ante la mala coordinación de la defensa rival, quedando mano a mano con el portero suplente y definiendo con tranquilidad. Finalmente llegaría el último gol del partido y lo anotaría el mejor jugador del partido, para Curua FC #95 Juan Felipe Aldana, gracias a una jugada de tenencia de balón en el medio campo, y la habilidad del goleador para correr a espalda de la defensa para recibir y definir con facilidad ante el guardameta rival. Partido liquidado, finaliza 2-4 a favor de Curua FC.

FORTA FC 3 – 1 CLUB EXUN

Volvió la acción a Bogotá League en su edición XVII, en esta ocasión se enfrentarían Forta FC y Club EXUN por el grupo B. Al iniciar el compromiso ambos equipos salen en busca del balón imponiendo un ritmo de juego muy alto, los equipos demuestran un juego colectivo muy bueno y una tenencia de balón muy dividida. Al minuto 19 del compromiso Forta FC abriría el marcador por medio del jugador #14 David Andrés Paz quien aprovecha un pase filtrado y dispara con potencia venciendo al guardameta. Club EXUN presiona en busca de igualar la serie, pero los jugadores y guardameta del equipo Forta FC se lo impide de esta manera finaliza la primera parte del compromiso con un marcador parcial de 1-0 a favor de Forta FC.

Luego de una charla de los capitanes con sus jugadores, se da inicio al segundo tiempo donde Club EXUN sale en busca de adueñarse del balón, imponiendo una presión y ritmo de juego muy alto, el cual Forta FC se defiende de una manera muy buena debido a su formación y coordinación entre ellos, donde en el minuto 59 Forta FC se pone arriba 2-0 por intermedio de Oscar Torres #15. Los minutos iban pasando y al minuto 64 por medio de una infracción dentro del área de Forta FC quienes derriban a un jugador de Club EXUN se sancionó un penalti, el cual es ejecutado por el #10 Camilo Perea Gallo, quien se toma la confianza y acierta, convirtiendo el primer tanto para su equipo y descontando el encuentro. Al transcurrir de los minutos el partido presenta una tendencia muy dividida por parte de los equipos. Al minuto 76 el jugador #21 Juan Sebastián Rondón por medio de un pase filtrado controla el balón y demuestra toda su capacidad individual superando dentro del área a los defensas y al guardameta disparando al arco anotando el 3-1.

GRUPO C

ARSENAL FC 0 - 4 CRAVO FC         

El segundo partido que presenciaremos en este campo de juego seria ahora por el grupo C, que enfrentaría al segundo y quinto respectivamente del grupo, es decir que como favorito pintaba Arsenal FC ,pero que claramente Cravo no sería un hueso fácil de roer y que como consecuencia al darse el pitazo inicial del juego se vería reflejado en el campo, como una calca del juego anterior, el partido no tomaba un curso a favor de uno u otro si no que por el contrario y por el juego demostraba todo apostaba a que el marcador en 0 seria prolongado por el total del juego, y que los primero 45 efectivamente sería así, era un primer tiempo plano, y con muy pocos matices de momento era como si el partido se encontrara en un limbo pues ninguno de los dos había llegado al arco con cara a gol, y esto se daba precisamente a que en el medio del campo no se tejían más de dos pases de parte de los dos conjuntos lo que con el 0-0 en el descanso se debería replantear.

Para el inicio de la segunda mitad se daría el cambio fundamental y que sin duda le dio un vuelta de personalidad y confianza a Cravo FC, pues entraría el numero 9 Víctor Andrés Meza, que daría la opción a sus compañeros de filtrar más balones, pero este fue solo el comienzo pues no le bastó nada para que en el minuto 47 asistiera su compañera número 11 José Delgado y que sin duda este gol abriría el partido para que vinieran muchos más goles , pues con tal poderío ofensivo era más fácil encontrar el gol, Cravo FC empezó a tener total dominio y el jugador llamado a ser el mejor del partido empezaría a anotar, en el minuto 54 Víctor Meza con el 9 en su espalda marcó el segundo gol del partido y el primero en su cuenta, luego más tarde nuevamente en el minuto 65 volvería al gol y no contento con dos goles busco su hat trick al minuto 75 dejando destrozada a la defensa de Arsenal FC y sin chances de tan siquiera pensar en empatar, el partido terminó con un aplastante 4-0 a favor de Cravo FC.

LIVERPOOL 1 – 4 GRAN COMBO

En una mañana soleada da inicio la quinta fecha de Bogotá League en su edición XVII, con el encuentro entre Liverpool y Gran Combo por el grupo C. El pitazo inicial llega, donde Liverpool es quien toma el dominio del esférico y abre el marcador en el minuto 17 por intermedio de Santiago Pulido #07 tras un pase filtrado y definición al palo derecho del arquero, este gol provocó que Gran Combo tomará la iniciativa de ir al ataque puesto su contrincante se lo permitía, situación que al minuto 21 da el empate por intermedio de Gustavo Victoria #17 tras una jugada colectiva y disparó cruzado con gran potencia, de esta manera finaliza el primer tiempo.

El segundo tiempo llega con varios cambios en la nómina de Gran Combo, el cual sale con el ímpetu de ir arriba en el marcador, y lo consigue en el minuto 57 por intermedio de Gustavo Pereira #8 quien recibe un cambio de frente por el lateral derecho y remata al palo derecho del arquero, los minutos fueron pasando y la confianza llegó en Gran Combo con el buen toque donde aumentan el marcador en el minuto 72 nuevamente por intermedio de Gustavo Victoria #17, quien elude al defensa quedando mano a mano con el arquero, ya con el marcador 1-3 a favor, comenzaron a darle trámite al encuentro y buscar nuevamente su juego colectivo, situación que desconcertaba a Liverpool y no le permitía sentirse cómodo en su juego. En el minuto 86 Nicolás Gutiérrez #9 liquida el encuentro anotando el 1-4 a favor de Gran Combo, quien se lleva el triunfo y los tres puntos.

REAL BELGA 3 – 1 DERBY FC

El día 7 de abril se jugó la quinta jornada, de la primera ronda de Bogotá League XVII donde se enfrentarían por primera vez en la liga dos grandes equipos con buen fútbol colectivo e individual como lo son Real Belga y Derby FC, durante este primer tiempo se repartieron la posesión del balón ambos equipos entraron con la motivación de convertir la primera anotación y tomar el dominio del partido. Donde en el minuto 23 Fabian Pulgarin es quien abre el marcador a favor e Real Belga tras una jugada colectiva, los minutos fueron pasando y Real Belga tomo la confianza de tener el dominio del esférico aumentado el marcador en el minuto 38 por intermedio de Adrián Román tras una jugada individual, de esta manera salen al descanso con la tranquilidad de ir arriba en el marcador.

El segundo tiempo Derby FC, sale con el ímpetu de descontar el encuentro donde en el minuto 68 convierte el 2-1 por intermedio de Jonatán Luna #16 tras una jugada colectiva que define al palo izquierdo del arquero, tras un error defensivo, sin embargo, un minuto después David Solano #18 desde el lateral izquierdo remata de gran potencia anotando el 3-1 y la victoria para su equipo.

GRUPO D

EMILIO FC   1 – 4 CEA JAVERIANA     

En el grupo D con CEA Javeriana quinta y Emilio FC sexto en la tabla de posiciones llegaban dos equipos con claramente el pensamiento de ganar el partido, pero que de entrada uno tenía más ventaja que el otro, pues Emilio con varios jugadores expulsados solo se presentó con 10 jugadores para disputar el partido, lo que sin duda era difícil pues tendrían mayor desgaste físico cada uno de ellos, realidad totalmente distinta a la de CEA Javeriana pues ellos tenían los suficientes cambios para refrescar a su equipo. Al inicio de partido esta diferencia no se hizo evidente pues a tan solo 7 minutos de empezar el partido Jeison Gonzales número 19 sorprendió con un gol dejando las cosas a favor de Emilio FC, dejándolos con la motivación de haber marcado primero, pero poco les duró la alegría pues el número 25 de CEA Javeriana marcó un gol de tiro libre desde bastante lejos, Carlos Sánchez ponía la igualdad al minuto 15 de partido, en ese punto parecía que CEA Javeriana se montaría en el partido y lograría remontar, pero en la primera mitad no vimos más goles.

Para el segundo tiempo el panorama pinto muy mal para Emilio FC pues al minuto 55 CEA Javeriana aprovecharía el desgaste de Emilio FC, su número 7 Jorge Dávila marcaría el gol que remontaba y los ponía en ventaja, lo que era un golpe fuerte para Emilio FC, que no se esperaba que solo 5 minutos después recibiera otro gol , esta vez quien anotaba era el número 18 Héctor Tavera, si bien las cosas no podrían parecer peores, por razones ajenas al juego dos jugadores de Emilio FC abandonaron el campo dejándolos con 8 jugadores lo que claramente término de desestabilizar al equipo y terminaron viendo un último gol al minuto 73 del número 7 Carlos Sánchez nuevamente, y así acabó el partido con un marcador final de 4-1 a favor de CEA Javeriana.

LA MASÍA FC 0 – 6 CORP. DEP. RAFAEL ROBAYO

En una mañana soleada da inicio la quinta fecha de Bogotá League en su edición XVII, con el encuentro entre La Masía FC y Corp. Dep. Rafael Robayo por el grupo D. El encuentro inicia con una ventaja para Corp. Dep. Rafael Robayo, puesto la Masía FC inicia con un jugador menos, situación la cual aprovechan y en rápidamente anotan el primero del encuentro en el primer minuto, por intermedio de Edward Sánchez #8, quien aprovechó la distracción defensiva y remató al palo derecho del arquero, los minutos fueron pasando y La Masía FC trataba de ir al ataque sin generar peligro a su contrincante, donde en el minuto 34 nuevamente Edward Sánchez #8 aumenta el marcador 0-2 a favor de Corp. Dep. Rafael Robayo tras un pase filtrado con remate cruzado, de esta manera finaliza el primer tiempo.

Al comienzo del segundo tiempo el defensa de La Masía continua con una molestia dada en el primer tiempo, situación que le hace abandonar el terreno de juego y dejar a su equipo con 9 jugadores. Con esto Corp. Dep. Rafael Robayo se volcó al ataque y consigue una contundente victoria, donde en el minuto 62 Sebastián Romero #11 anota el 0-3 tras una jugada individual, en el minuto 69 Nicolás Guerrero #04 anota el 0-4 tras una jugada colectiva que finaliza en el palo izquierdo del arquero, con esto Corp. Dep. Rafael Robayo seguía al ataque y en el minuto 79 Jonathan Vargas #16 anota el quinto tras un pase filtrado por el lateral izquierdo. La fatiga para La Masía FC comenzó a verse más y un nuevo lesionado deja a su equipo con 8 jugadores, donde Corp. Dep. Rafael Robayo, liquida el encuentro anotando el 0-6 por intermedio de Nicolás Guerrero #04 en el minuto 81, con esto ambos equipos deciden culminar el encuentro.

RINOS FC 1 – 1 HAKA FC

El día 7 de abril se jugó la quinta jornada, de la primera ronda de Bogotá League XVII donde se enfrentarían dos grandes equipos con buen fútbol defensivo y de ataque como lo son Rinos FC y Haka FC, ambos equipos venían a demostrar el buen futbol que tienen y lograr llevarse esos tres puntos, durante este primer tiempo se vivió con gran intensidad por parte de ambos equipos, donde en el minuto 31 Brandon Peña #20 abre el marcador a favor de Rinos FC tras una jugada colectiva y remate al palo izquierdo del arquero, con esto Rinos FC se va al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial.

En el segundo tiempo Haka FC, sale con el ímpetu de buscar el empate y comienza a generar opciones a su contrincante, donde en el minuto 65 Manuel De Vivero es quien empata el encuentro tras un sólido y contundente remate desde el lateral izquierdo dejando sin oportunidad de reaccionar al arquero, los minutos fueron pasando, donde en el minuto 87 Rinos FC desde una falta y tiro penal tenía la oportunidad de irse victorioso, lo cual desaprovecha y finaliza el encuentro con un empate.

GRUPO E

SHOW FC   3-2 CIENCIAS UN          

En el enfrentamiento por el grupo E tendríamos un choque de dos equipos quienes se encuentran en la mitad de la tabla tirando hacia abajo, con esta información y conociendo las formas juego de ambos comenzaba el partido que de arranque pintaba poco favorable para Ciencias UN pues solo contaban con 10 jugadores que parecían significar una gran desventaja pues con tan solo 18 minutos de partido se ponían abajo después de un golazo del número 80 Alejandro Pardo, poniendo las reglas del partido y mucho más difícil para Ciencias UN, pero estos con rebeldía siguieron proponiendo, lo que no esperaban era recibir otro baldado de agua fría pues al minuto 27 y 32 les marcarían dos goles por parte del mismo jugador Santiago Zapata número 3, no solo ganaban el partido sino que también se pensaba que estos 3 goles no serían los únicos que marcarían y que por el contrario meterían muchos más, pero el primer tiempo quedó de esta manera.

Para la segunda parte los cambios hechos por parte de Show FC no fueron los más efectivos pues dejaron que Ciencias UN se montara muchos más en el partido, es decir ahora solo ellos tenían el balón y creaban ocasiones de gol, aunque por un momento pareció que todo se derrumbaba,  pues quedaría nada más con 9 jugadores después de que José Urrea quedara expulsado, cualquiera pensaría que acá acabaría todo pero no, y por el contrario las ganas de la juventud fueron mayores, lo que los llevo a anotar dos goles descontando al minuto 70 y 72 , los goles los anotaron el número 24 Jeison Rodríguez y el número 27 Juan Montaña respectivamente, la ilusión del empate se hacía cada vez más grandes y con más opciones creadas veían como se acaba el tiempo, específicamente tuvieron tres opciones claras de gol pero este se les negó, y Show FC que solo se resignó a defender ganó 3 puntos importantísimos de cara a lo que queda de torneo.

ACADEMIA BOGOTÁ 0 – 2 GMC FÚTBOL CLUB

En una tarde soleada da inicio la quinta fecha de Bogotá League en su edición XVII, con el encuentro entre Academia Bogotá y GMC Fútbol Club por el grupo E. El encuentro da inicio y ambos equipos tienen la necesidad de buscar el triunfo, los minutos fueron pasando y ambos equipos iban al ataque sin generar gran daño a su contrincante finalizando este primer encuentro sin oportunidades claras de abrir el marcador.

El segundo tiempo prometía grandes emociones y tras varios cambios en la nómina de ambos equipos, el buen juego se ve reflejado en el encuentro donde los minutos iniciales se denota un gran choque en el medio, al pasar los minutos GMC Fútbol Club es quien comienza a llegar con mayor peligro al arco contrario, en donde el travesaño y guardameta impedía abrir el marcador a su favor, hasta el minuto 67 tras un error defensivo por parte de Academia Bogotá genera una falta en el área, donde Gonzalo Malagón #2 es quien abre el marcador desde los once pasos, con este gol la confianza llegó a GMC Fútbol Club, sin embargo, por un imprudencia en la mitad del terreno de juego, GMC Fútbol Club queda con 10 jugadores, con esto Academia Bogotá se volcó al ataque sin generar grandes opciones, donde en un contraataque el jugador Juan Pablo Malagón #10 tras varios meses de para por lesión, vuelve al gol anotando el 0-2 y dándole así el triunfo a su equipo, donde elude al defensa y de gran manera remata dejando sin oportunidad de reaccionar al guardameta.

FUERZAS ARMADAS 1 – 0 HOOLIGANS

El día 7 de abril se jugó la quinta jornada, de la primera ronda de Bogotá League XVII, donde se enfrentaron Fuerzas Armadas y Hooligans por el grupo E. Durante el transcurso del primer tiempo la posesión del balón fue dividida, sin opciones claras de gol, puesto que no lograban concretar los pases en el último cuarto de cancha, lo que ocasionó que la mayor parte del encuentro se disputará en la mitad de la cancha y finalizar de esta manera el primero tiempo sin emociones de goles ni aproximaciones claras.

En el segundo tiempo el equipo Fuerzas Armadas entró con la actitud de irse vencedor, y desde los primeros minutos tomó la posesión del balón, generando los primeros acercamientos al arco contrario, donde en el minuto 90” llega la primera y única anotación del encuentro, por intermedio de Jairo Murcia #10 tras una jugada colectiva. Los minutos iban pasando y la generación de buen fútbol por parte de ambos equipos se iba perdiendo, lo que dejó este encuentro con tan solo una anotación por parte de Fuerzas Armadas.

Bogotá League

Pasión por el fútbol aficionado bogotano.