Bienvenidos a nuestra Web

Bogotá League es una propuesta recreativa que busca fomentar la sana diversión e integración de la gente, creando hábitos saludables por intermedio del fútbol.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Crónica
Cuartos de Final Bogotá League F5 XII
Se conocen los semifinalistas de la doceava edición de Bogotá League F5, donde sorpresivamente el equipo bicampeón es eliminado, siendo está la noticia de la jornada. No te pierdas las emociones de cada encuentro, donde se conocen a los 4 semifinalistas: Haka FC, Arsenal FC, Juventus y Deportivo, siendo los cuatro de un alto nivel futbolístico.


Cuartos de Final Bogotá League F5 XII

Haka FC 5 – 2 Familia Díaz

Los cuartos de Final de Bogotá League XII F6 lo abre el encuentro entre Haka FC y Familia Díaz. Este encuentro promete grandes emociones donde ambos han demostrado un gran juego colectivo; Familia Díaz busca defender su título paso a paso, mientras Haka FC consolidando el trabajo que lleva formando busca que le den frutos tal esfuerzo. El encargado de dar el saque inicial es Familia Díaz que luego de un par de pases pierden el balón a causa de la alta presión que está ejerciendo los jugadores de Haka FC y con esto les da la primera opción de gol del partido ya que se dirigen directamente a portería pero la defensa de Familia Díaz evita un gol en los primeros minutos, ambos equipos hacen todo lo posible por mantener la posesión del balón por más tiempo pero el buen juego que está demostrando Haka FC obliga a su rival a estar en su propia área. En el minuto 11 el portero de Haka FC hace un pase largo al #19 David Dimate que controla y con una vuelta rápida remata al arco consiguiendo abrir el marcador a favor de su equipo. El juego lo reanuda Familia Díaz pero nuevamente pierden el balón fácilmente, a medida que pasa el tiempo se empieza a acomodar mejor en la cancha y con esto empiezan a tener varias oportunidades de anotar pero todos los remates que hacen salen completamente desviados, en el minuto 16 uno de estos remates lo alcanza a atajar el portero de Haka FC que nuevamente y sin pensarlo le lanza el balón al #19 David Dimate que nuevamente controla pero esta vez tiene a un defensa rival encima que le está dificultando rematar al arco pero luego de un movimiento rápido logra voltearse y rematar consiguiendo el segundo gol para Haka FC. El balón vuelve a estar en juego y Familia Díaz inconforme con el juego que están teniendo realizan varios cambios buscando remontar el marcador. En los últimos minutos de este tiempo aparece el #16 Juan Salazar con un balón filtrado por la lateral que le da la oportunidad de llegar solo hasta la portería contraria y con fuerte remate anota el primer gol para Familia Díaz dejando que la igualdad este cada vez más cerca. El primer tiempo finalizó 2-1 arriba Haka FC.

El segundo tiempo inicia con una buena frecuencia de pases por parte de ambos equipos que lleva a que el juego en los primeros minutos se concentre en la mitad del terreno pero poco a poco Familia Díaz consigue concentrar el juego en el área rival, luego de varios saques de esquina a favor llega el #13 Diego Morales a cabecear anotando el gol que los dejaría nuevamente en igualdad. Luego de este gol Haka FC hace todo lo posible por volver a tomar ventaja en el marcador, pocos minutos después logran anotar dos goles casi que seguidos que los volvería dejar dentro de la semifinal. Ambos equipos lo están dejando todo en la cancha con tal de pasar a la siguiente ronda pero a Familia Díaz estos dos goles los desestabiliza y empiezan a hacer jugadas erróneas. El último gol del partido se da en el minuto 39 cuando un jugador de Familia Díaz realiza un mal pase dejando el balón a la deriva y llega el #18 Juan Pablo Mora a rematar de primera intención cogiendo al portero lejos del arco consiguiendo el gol que dejaría un marcador de 5-2 ganando Haka FC y pasando a la tan anhelada semifinal.

Arsenal FC 8 – 4 Real Belga

En el segundo encuentro por los cuartos de final, se enfrentaban dos grandes equipos que han demostrado partido a partido porque merecen llegar a la final. El pitazo inicial llego y fue Real Belga quien decidió ir al ataque, abriendo el marcador en el minuto 2 de juego por intermedio de su capitán Camilo Camacho tras una jugada colectiva que finaliza con potente remate, los minutos fueron pasando y Real Belga tuvo varias opciones para seguir aumentando el marcador, pero en muchas ocasiones no liquidaba las opciones que tenía, sin embargo, no perdió la intensidad en ataque hasta los últimos 3 minutos, donde bajó su intensidad y cedió el esférico a Arsenal FC, quien en 3 llegadas fulminantes cambio el resultado 3-1 a su favor, allí el equipo Belga se lamentaba de tantas opciones que boto, yendo al descanso con dicho marcador.

El segundo tiempo comenzó, y Arsenal FC inició con la misma intensidad con la que finalizo la primera mitad, sin embargo, desde un tiro libre Real Belga descuenta 3-2 con un majestuoso cobro de Cristian Bernal, gol que le daba esperanza al equipo Real Belga, sin embargo, la ansiedad y desperdiciar varias opciones seguidas a esta, donde Arsenal FC en cada contragolpe fulminaba cada opción en gol, donde Cristian Rayo, Juan Camilo Piragua y Juan Romero en tres oportunidades opacan la ilusión de Real Belga en su paso a la semifinal. A tres minutos de culminar el encuentro el arquero Belga José Luis Ortiz decide salir al ataque para motivar a su equipo, donde por el lateral izquierdo elude a tres defensas y remata con gran potencia anotando el 8-3 a su equipo, gol que llenó de motivación al equipo para volver al ataque, minutos después William Moreno tras un pase filtrado anota el 8-4, pese a la motivación que habían conseguido el tiempo jugaba en su contra, y así culminó el encuentro con el paso a semifinal de Arsenal FC.

Juventus5 – 4 Seguriamericas

Partido de infarto el que nos esperaba entre Juventus y Seguriamericas, dos grandes equipos que siempre dan mucho de qué hablar en sus pasos por BL. Juventus llegaba con las ganas de repetir final y llevarse el título que se les escapo una vez de las manos; por otro lado, Seguriamericas quería dejar su huella en el torneo ratificando su gran fase de grupos. Pitazo inicial y Seguriamericas seria quien comandaría las primeras opciones de gol, abriendo el marcador al minuto 4 por medio de Nicolás Montañez de dorsal numero 8. Juventus había comenzado algo desenchufado, pero tras el gol de Seguriamericas fueron tomando ritmo y solo dos minutos después pondrían las cosas en tablas. Juventus tuvo pocos minutos de control, pues Seguriamericas manejaría el balón a su gusto y dominaría durante gran parte del primer tiempo, marcando al minuto 10 para ampliar el marcador y al minuto 16 para ampliar su ventaja, pero la ventaja por dos goles no duraría mucho, ya que Juventus encontraría por medio de Andrés Uribe de dorsal numero 15 el descuento al minuto 18. Poco más veríamos en el primer tiempo, Seguriamericas seguía dominando, pero la defensa de Juventus no permitía más goles, por lo que despedirán el primer tiempo con la ventaja mínima.

Los primeros minutos del segundo tiempo serían muy apretados, con opciones para ambos equipos y con muchos balones cortados por faltas en el medio campo. Fue hasta el minuto 31 que Luis Almonacid de dorsal número 13 marcaría en propia puerta para poner a Seguriamericas dos goles arriba en el marcador. Tras el gol, Juventus sacó toda su casta y comenzó a dominar, pues sabían que necesitaban por lo menos dos goles para forzar los penales; y no tendrían que esperar mucho para acrecentar la esperanza, pues al minuto 34 Juventus marcaría el descuento tras un lindo gol que mostraba el gran juego del equipo. Juventus seguía dominando, mientras que Seguriamericas aguantaba como podía, pero no generaba ocasiones de peligro. Juventus encontraría el empate al minuto 37 por medio de Gustavo Rodríguez de dorsal número 10, gol que llenaba de ilusión a un Juventus que quería mucho más que el empate. El gol fue un golpe duro para Seguriamericas, dejándolos desanimados y desconcentrados, sin poder encontrar oportunidades claras de gol. Juventus seguía dominando y buscando el gol con paciencia, hasta que al minuto 44 Carlos Carrillo se convertiría en héroe y marcaría el gol para Juventus. Seguriamericas trato de buscar el empate, pero la férrea defensa de Juventus les impidió encontrar el empate, por lo que tuvieron que irse a casa con una sorpresiva derrota. 

Petroland FC  1 – 7 Deportivo

En un partido sin precedentes después de una buena fase de grupos marcada por el buen juego y un partido de octavos donde ambos equipos fueron superiores a sus adversarios, se esperaba de este partido un encuentro delirante y parejo donde predominaba el buen pie y las ganas intensas de llevarse el triunfo, pues el pase a semifinal les permitiría seguir con el sueño de ganar esta edición del campeonato. De cara al pitazo inicial quien saldría mejor posicionado en el campo seria Petroland que con intensidad y movimientos rápidos intentaban sorprender a arco rival, y parecía que Deportivo aún no estaba en el partido, la pelota pasa por sus pies esporádicamente y no podían concretar esos pases precisos que al final harían tanto daño. Pero por el momento quien iniciaría pegando primero sería Petroland que supo aprovechar un lateral para que su número 14 lograra concretar con la cabeza y ponerlos en ventaja, lo que les duraría muy poco pues después del gol entregarán casi por completo el dominio de la pelota a Deportivo quien sacó provecho de esto, y en el mismo minuto exactamente en el 16 le daría vuelta al marcador anotando dos goles, y siendo estos el inicio de una gran muestra de fútbol por parte de ellos que con su toque dinámico empezaron a agotar al rival y hacerlo correr. Permitiéndoles ir al descanso con un marcador de 3-1.

Para la segunda mitad a pesar de Petroland buscar poniéndose más sólido en defensa, no lograban entender el flujo de partido, pues era casi imposible cortar las líneas de pase ya que la movilidad jugaba un papel fundamental en la ofensiva de Deportivo, cada desmarque generaba incertidumbre en la defensa rival, y la mayoría de pelotas divididas quedaban en los pies de los jugadores de Deportivo lo que no solo sirvió para meter más goles, si no que hacía ver el un resultado abultado con un 7-1 y la clasificación merecida a siguiente ronda.

Bogotá League

Pasión por el fútbol aficionado bogotano.