Bienvenidos a nuestra Web

Bogotá League es una propuesta recreativa que busca fomentar la sana diversión e integración de la gente, creando hábitos saludables por intermedio del fútbol.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Crónica
Octavos de final Bogotá League XI
Se definieron los 8 mejores de cada cuadro en los que algunos equipos que tuvieron una fase de grupos regular, dieron la sorpresa en estos octavos de final en los que solo unos pocos continuaron con su muestra de superioridad.
Bogotá League XI Élite

Estudiabantes 0-1 Unión

Partido dinámico, Unión lucía mejor parado en el terreno de juego, pero le faltaba profundidad y claridad en los últimos tres cuartos de cancha por lo que aparte de un par pelotas en el palo, una de ellas muy clara, no creó mayores oportunidades de gol. Estudiabantes tuvo dificultades en la generación de juego y tampoco creó muchas opciones de peligro, por lo que el empate 0-0 se mantuvo durante el primer tiempo. Para la segunda mitad Estudiabantes intentó hacerse a la posesión del balón, pero un tiro de costado ejecutado por Miguel Tafur terminó en el primer gol de Unión. Minutos después un jugador de Estudiabantes vio la tarjeta roja, por lo que Unión se tomó confianza y dominó algunos tramos del partido. Estudiabantes a pesar de jugar con 10 no bajó los brazos y creó opciones para empatar, pero no concretó ninguna.

La Campiña 2-0 Los Mochos

Ambos equipos mostraron buen nivel desde el inicio del partido, sin embargo, La Campiña propuso más y llegó con peligro, en el minuto 14 abrió el marcador tras un tiro de esquina. Los Mochos no jugaba mal pero no lucía cómodo gracias al trabajo táctico de La Campiña y a que discutían mucho entre ellos. Para el segundo tiempo Mochos entró mucho más metido en el partido, pero La Campiña no daba ventajas y convirtió un golazo muy temprano, con lo que mantuvo la confianza y el buen juego. La Campiña avanzó con una buena victoria frente a Mochos que no pudo sobresalir en el juego.

Real F.C 4-0 Alianza 23

Real fiel a su estilo de juego tomó la posesión del balón desde el inicio del partido, lucía bien parado ante Alianza que no generaba mayores opciones. Un tiro de media distancia terminó en el primer tanto de Real que siguió jugando bien y aumentó su diferencia hasta el 4-0, marcador con el que se fueron al descanso. Durante el segundo tiempo Alianza mejoró su rendimiento, intentó descontar, pero no lo consiguió y Real cuidó la ventaja sin mayor inconveniente, sellando una victoria contundente para avanzar a siguiente fase.

Sporting F.C 7-0 Defensores

El manejo del partido fue inclinado a favor de Sporting, esto dado al gran porcentaje de posesión de balón, pases correctos, y ataques realizados, llegando en varias ocasiones al arco rival, logrando concretar alguna de ellas. En el primer tiempo, llevando 12 minutos de juego, Sporting genero su primer gol, esto marcó la diferencia sobre defensores, permitiéndoles tomar el control del partido, después de este gol Sporting se adueña del balón y empieza a darle tramite al partido ya que le daban tránsito a la pelota por toda la cancha y su rival se vuelve totalmente defensivo. En el minuto 27 y 44 lograron dos goles más finalizando el primer tiempo 3 a 0.  El segundo tiempo fue dominado totalmente por Sporting ya que pudo concretar 4 goles más durante el encuentro.

Deportivo Bogotá 1-0 Real Alianza

Fue un partido sumamente complicado, ya que el clima no fue el mejor y llovió durante todo el encuentro, el balón fácilmente tomaba velocidad por la humedad del campo, por esta misma razón ambos equipos buscaban un juego corto, donde tuvieran mayor control del balón. Durante todo el partido no hubo un total dominador, pero uno de ellos marco la diferencia en el minuto 20 del primer tiempo, Deportivo Bogotá, el cual se llevó la victoria al final del encuentro. Cabe destacar que ambos equipos presentaron varias oportunidades de gol, pero ninguna de ellas fue exitosa por el buen desempeño de la defensa.

Pernias 1-3 Santa María

Partido que fue bueno. El primer tiempo empieza controlando Pernias los primeros 10 minutos, tocaban la pelota y buscaban romper la línea defensiva de Santa María, estos tenían un buen planteo defensivo y desdoble muy bueno. Luego del minuto 10 Santa María logra quitarle la pelota y su delantero de camiseta número nueve empieza a ser figura ayudando a dar pases por toda la cancha, este jugador marca el primer gol en el minuto 18 luego de un tiro de esquina. Allí el partido toma una posición de ida y vuelta, los equipos logran generar opciones de gol, pero los arqueros tienen una gran importancia en que el resultado haya quedado así el primer tiempo.  En el segundo tiempo Santa María sigue con su posición defensiva, pero recuperando la pelota rápidamente y lográndole dar tránsito por momentos. En el minuto 64 un jugador de Pernias mete un pase al vacío y su delantero hábil puede anotar el empate para su equipo. El partido levanta en emociones, Santa María sale de esa posición defensiva, empieza subir líneas y aprovechar la ventaja de los defensores lentos de Pernias; el equipo logra anotar otros dos goles en lo que resta del segundo tiempo.

Arsenal 0-1 Curua

Partido intenso.  Los primeros 10 minutos fue dominio compartido, Curua hacia transitar la pelota para lograr llegar al arco rival mientras Arsenal con dos o tres pases ya estaba inquietando a la defensa contraria.  Hasta el minuto 30 los equipos tuvieron jugadas claras de gol, pero la falta definición no permitía abrir el marcador. En el minuto 35 Curua en un desborde por la lateral logra meter un centro, su capitán es tumbado y es sancionado un penalti, es gol por parte del jugador 23; el partido torna una posición de mucha confrontación por las decisiones arbitrales, el primer tiempo queda así. En el segundo tiempo Arsenal no tuvo un módulo táctico ofensivo bueno, se quedaba en su delantero estrella y nadie apoyaba, entonces levantaban la pelota para que sus jugadores altos aprovecharan, pero esto no le sirvió.  

Colonia de Pesca 2 (5)-(4) 2 Rafa F.C

Partido intenso bueno.  Rafa empieza controlando la pelota los primeros 5 minutos, le daba manejo por toda su área y parte del rival, pero Colonia de Pesca manejo su línea defensiva muy bien y pasaba rápidamente al ataque.  Colonia de Pesca que empieza con 10 jugadores sale del nerviosismo, desde el minuto 5 sube sus líneas y empieza aprovechar la falta de contención de los volantes rivales y en el minuto 9 un remate a media distancia de uno de sus volantes logra marcar un golazo.  De allí se vuelve partido de ida y vuelta hasta el minuto 25 donde Rafa logra quedarse con la pelota y poder marcar el gol del empate al minuto 27.  El restante del primer tiempo Rafa tiene la pelota, pero no puede definir las pocas oportunidades que le quedan.  En el segundo tiempo un posible penal para Colonia de Pesca hace que el partido se vuelva fuerte mucho choque y reclamos al árbitro por parte de los dos equipos.  Se expulsa a un jugador por cada equipo, esto hace que el partido baje en su rendimiento. Rafa fue el que más jugadas claras tuvo y logra anotar en una jugada de tiro libre al minuto 81. De allí Colonia de Pesca sube líneas y se hace del control de la pelota; en una falta al minuto 90 puede empatar el partido y llevar a este a tiros de punto penal. En los tiros de punto penal ganador fue Colonia de Pesca.

 

Bogotá League XI Repechaje

Hooligans 9-2 K1

Hooligans creó opciones de gol desde el primer minuto, pero fue K1 el que abrió el marcador. Durante el primer tiempo Hooligans logró una ventaja importante de 4-2 y ganaba cómodamente el compromiso. Para la segunda mitad el panorama fue parecido, Hooligans amplió la ventaja ante K1 que no mostró mayor cosa en cuanto a juego colectivo y generación de peligro. Finalmente, Hooligans goleó en un partido sin mayores dificultades.

Ciudadanos 1 (4)-(2) 1 PSG

El partido fue bastante parejo, con dominio del balón equiparable, con opciones de gol para ambos equipos durante el encuentro. El Primer tiempo terminó sin goles, pero con una constante llegada en ambos arcos, sin embargo, en el segundo tiempo Ciudadanos en el minuto 37 logra su primer gol, pero dos minutos después PSG logra el empate. El encuentro finaliza empatado el cual dio como resultado definir el partido desde el tiro penal y es allí donde Ciudadanos se lleva la victoria.

Tiro penal: (Ciudadanos OOOO) (PSG XOXO).

Catalanes 2–0 Qatar SIS

Partido donde hubo un claro dominador a lo largo de los 90 minutos, a pesar del claro dominio de Catalanes, el primer tiempo termino sin goles gracias a la gran actuación del portero de Qatar SIS y de las jugadas no concretadas por parte de Catalanes. En la segunda parte rápidamente Catalanes marcó en dos ocasiones, con lo cual bajo la intensidad del partido, de ahí en adelante el partido fue de trámite para que Catalanes se llevará la llave.

El Parchito 4–2 Huilácticos

Otro gran partido, que revivió el amor propio de El Parchito. El Parchito dominó a lo largo del encuentro, pero Huilácticos fue muy seguro y contundente en el inicio del partido, marcando en dos ocasiones y llevándose el marcador a su favor, pero antes de finalizar el primer tiempo El Parchito logró empatar. Para la segunda parte, el partido estuvo más parejo, pero El Parchito fue más contundente para llevarse la victoria por dos goles de diferencia.

Catenaccio 2 (11)–(10) 2 Estudiantes de Armenia

Una de las sorpresas de la fecha. Catenaccio que venía de una mala campaña, sacó lo mejor de sí y venció a uno de los favoritos a llevarse el grupo Repechaje. En el partido Estudiantes marcó rápidamente y parecía llevarse el partido, pero a mediados de la segunda mitad en cinco minutos Catenaccio dio vuelta, tan sólo cinco minutos después Estudiantes empató el partido y así finalizaría los 90 minutos. Desde los doce pasos después de una serie larguísima, Catenaccio venció 11 – 10 a Estudiantes de Armenia.

Meister 3-0 Pasión FC

El partido fue intenso ya que ambos equipos buscaban su clasificación, Meister se encargó de manejar el balón durante todo el partido, utilizando sus volantes con pases de profundidad y manejando sus laterales para abrir el campo, mientras que su rival solo se dedicó a defenderse. El primer gol llega al minuto 13 por parte de Meister, de allí el partido siguió con el mismo trámite ya que Pasión FC trato de organizarse mucho mejor, por esta misma razón fue difícil para Meister encontrar otra oportunidad de gol hasta el minuto 40 que consiguen su segundo gol.

El segundo tiempo empieza con Pasión FC subiendo sus líneas y siendo más ofensivo, pero esta actitud duró hasta el minuto 82 ya que Meister logra anotar su tercer gol, Pasión FC ya se encontraba agotado y sus jugadores demostraron ese cansancio sobre el segundo tiempo, ellos presentaron pocas oportunidades de gol durante el partido, pero no fueron contundentes estando frente al arco. El partido finaliza con la victoria de Meister.

 

Bogotá League, pasión por el fútbol aficionado bogotano.

By Bogotá League