Bienvenidos a nuestra Web

Bogotá League es una propuesta recreativa que busca fomentar la sana diversión e integración de la gente, creando hábitos saludables por intermedio del fútbol.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Crónica
Séptima fecha Bogotá League F5 XII
Llega el final de la fase de grupos de Bogotá League F5 en su edición XVII, donde al culminar esta etapa se conocen los enfrentamientos directos a jugar en octavos de final. La fase de grupo culmina con Seguriamericas y Petroland FC como líderes de sus respectivos grupos. Sin embargo, el hecho de salir líderes no garantiza nada de aquí en adelante.

Séptima fecha Bogotá League F5 XII

HAY EQUIPO 4 – 13 SEGURIAMERICAS

El buen fútbol de esta última fecha de Bogotá League XII F6 lo abre el encuentro entre Hay Equipo y Seguriamericas por el grupo A, donde el colero del grupo Hay Equipo con dos unidades busca salir de esa última posición, enfrentando al segundo del grupo Seguriamericas con trece unidades quien busca el liderato del grupo con este triunfo. El primer tiempo lo inicia Hay equipo con un gol del #9 Carlos Marín luego de haber realizado varios pases cortos. El juego lo reanuda Seguriamericas que tiene juego rápido, pero poco efectivo, en el minuto 7 se anota dos goles seguidos uno para cada equipo y aun teniendo la ventaja Hay Equipo. El juego empieza a subir de intensidad en el minuto 12 donde el # 9 Edwin Munar llega desde la parte de atrás con un buen manejo de balón lo cual le da una opción de gol clara y sin pensarlo remató al arco consiguiendo el gol del empate, este gol sirvió de motivación para que pocos minutos después el #11 Nicolás Jiménez recibiera perfectamente un pase en el centro y hacer un remate directo consiguiendo el tercer gol para Seguriamericas. En los últimos minutos de este tiempo Seguriamericas toma aún más ventaja con tres goles, todos gracias a balones filtrados por el centro y un pase al segundo palo para finalizar la jugada. El marcador va 6-1 arriba Seguriamericas.

El segundo tiempo lo inicia Seguriamericas de la mejor manera con un gol del #11 Nicolás Jiménez, al parecer Hay Equipo se desmotivo un poco con este marcador y dejan de presionar como lo venían haciendo. Dos goles seguidos del #9 Edwin Munar siguen confirmándoles la victoria en este encuentro. Algunos jugadores de Hay Equipo siguen dando guerra para igualar el marcador por lo que por unos minutos el juego se concentra en el medio campo. En el minuto 36 el #23 David Méndez roba el balón donde se va de un lado al otro eludiendo a todos los que se le atraviesen y finaliza con un gol para su equipo. En el minuto 39 dos goles seguidos del #10 Diego Jurado de Hay Equipo les demuestra que todavía se puede remontar. Nuevamente en los últimos minutos de este tiempo Seguriamericas anota tres goles para finalizar el encuentro 13-4 arriba.

FAMILIA DÍAZ 6 – 7 ARSENAL

En la séptima fecha de Bogotá League XII F6 miden sus fuerzas dos grandes equipos, con alto nivel futbolístico por el grupo A. Familia Díaz actual bicampeón y líder del grupo quiere continuar por la senda del triunfo y ratificar así su liderato, sin embargo, el camino será complicado puesto enfrenta a Arsenal FC favorito del grupo y quien es tercero con doce unidades. El primer tiempo lo inicia Familia Díaz con pases directamente en el área contraria donde el #9 Diego Peña remata sin ningún problema al segundo palo consiguiendo abrir el marcador para su equipo. El juego lo reanuda Arsenal el cual está un poco desconectado del juego lo que le da la oportunidad a Familia Díaz de recuperar el balón y filtrarlo por la lateral donde el encargado de finalizar la jugada es el #3 Cristian Garzón que hace un remate rastrero consiguiendo el segundo gol de Familia Díaz. Con este gol Arsenal se empieza a posicionar mejor en la cancha para evitar más goles como estos lo cual les resulta efectivo y empiezan a llegar más seguidos al área contraria, en una de estas llegadas en el minuto 9 el #7 Diego Suarez recibe un pase frente a portería donde remata en primera intención y empieza a descontar el marcador. Este gol sirvió para desestabilizar un poco a su rival, pero en el minuto 14 se anotan dos goles seguidos, el primero del #7 Fabián Díaz de Familia Díaz y el segundo del #7 Diego Suarez de Arsenal FC, hasta el momento solo hay un gol de diferencia, pero esto puede cambiar en cualquier momento. El primer tiempo finaliza 3-2 ganando Familia Díaz con una pequeña diferencia.

El segundo tiempo lo inicia Arsenal FC, pero un mal pase le da la oportunidad a Familia Díaz de robar el balón y dirigirse directamente hasta el área contraria donde el #16 Juan Salazar remata al arco consiguiendo iniciar este tiempo de la mejor manera. El juego se reanuda y ambos equipos están teniendo mucho cuidado para que su rival no llegue hasta su portería disminuyendo las posibilidades de gol de ambos equipos. En el minuto 28 dos goles casi seguidos del #18 Juan Romero iguala el marcador, pero la celebración de estos goles dura poco cuando en el minuto 31 Familia Díaz anota dos goles para dejar un marcador de 6-4 arriba, la intensidad de juego se vuelve a bajar momentáneamente, pero en el minuto 34 el capitán con el #8 Juan Mancipe recibe el balón y elude a dos jugadores para posteriormente rematar al arco y seguir en la guerra por este triunfo. En los últimos minutos de este partido Arsenal FC lo deja todo en la cancha lo cual les resulta efectivo para anotar dos goles y salir ganador de este encuentro.

SONS OF THOR 17 – 7 LOS ACADÉMICOS

Los Académicos y Sons of Thor se veían las caras para definir quién iba a escalar en la tabla, aunque Los Académicos estaban mejor posicionados, Sons of Thor no descartaba acercarse a su rival en la tabla para mejorar sus posibilidades en la siguiente fase. Los Académicos comenzaban con el pie izquierdo, pues no llegó con su equipo completo, por lo que tuvieron que hacer frente a su rival con cuatro jugadores, situación que los pondría en aprietos, sin embargo, demostrarían que la cantidad no importaba, pues solo necesitaron un minuto después del pitazo inicial para abrir el marcador y sorprender a Sons of Thor. Los Académicos estaban dispuestos a darlo todo en la cancha y lo demostrarían con más fútbol, marcando una vez más al minuto 6. Sons of Thor tardaba en reaccionar, a pesar de presionar a su rival, no podían concretar el gol, hasta que al minuto 10 encontraron el primer gol de su cuenta y solo dos minutos después ya habían marcado otros dos para hacer evidente su superioridad numérica e ir metiéndose más en el partido. A pesar de los goles de Sons of Thor, Los Académicos reaccionaron de la mejor manera y solo un minuto después pusieron las cosas en tablas nuevamente. Tras el gol, Los Académicos bajaron el ritmo y le permitieron a Sons of Thor tomar el dominio del juego y crear oportunidades importantes de gol, tanto así que Los Académicos no verían más el gol, mientras que Sons of Thor marcaria otros dos antes del final del primer tiempo para llegar a la segunda parte con dos goles de ventaja y con la posibilidad de llevarse los tres puntos.

En el segundo tiempo Los Académicos entrarían algo perdidos y sin ganas, dándole todas las posibilidades a Sons of Thor para obtener una victoria muy abultado y eso se evidenciaría cuando Sons of Thor marcaba 2 goles en el minuto 24 y otros dos en los minutos 25 y 26, disminuyendo las posibilidades de un Académicos sin ganas y sin actitud, sin embargo, tendrían una pequeña reacción al marcar tres goles en dos minutos, sin embargo, poco más podían hacer, pues Sons of Thor se había metido por completo en el partido y dominaban en todos los aspectos. Sons of Thor encontraría más goles en los siguientes minutos, marcando cinco goles entre los minutos 30 y 40, liquidando por completo a su rival, pero eso no sería todo, pues volverían a marcar en los minutos 42, 44 y 45, marcando la cifra de 17 goles. Los Académicos tendrían una última chance, marcando al minuto 46, pero que solo serviría para decorar el marcador y llevarse una abultada goleada a casa. Por otro lado, Sons of Thor se lleva una victoria importante, que seguramente lo haga mejorar su posición en la tabla, pero en ocasiones Los Académicos les causaron muchos problemas con dos hombres menos, por lo que deben plantearse como mejorar si quieren llegar lejos en esta edición de BL.

PUBLICISTAS 3 – 6 ATOM FC

Para finalizar una buena semana de fútbol llega el último encuentro de esta fase de grupos por el grupo A, donde se enfrentaban Atom FC quien llega en la quinta posición frente a Publicistas quien es séptimo. El encuentro inició con grandes emociones por parte de ambos, donde en los minutos iniciales no existía un dominador único, sin embargo, en el minuto 6 de juego Publicistas abría el marcador y se ponía arriba 1-0 por intermedio de Andrés Guevara, la dicha les duró poco ya que en el minuto 16 Atom FC había dado vuelta al encuentro 1-3, con goles de Fernando Ríos minuto 10, Santiago Ardila minuto 14 y Leonardo Báez en el minuto 16. Sin embargo, este primer encuentro no culminaría sin un gol adicional puesto a un minuto del descanso Publicistas descuenta 2-3 nuevamente del mismo jugador. De esta manera finaliza la primera parte con una diferencia mínima.

Al iniciar el segundo tiempo, ambos equipos entraron con la intención de apoderarse del esférico, los minutos fueron pasando y el choque comenzó a ser más alto. Tras una detención en el encuentro tras una falta que consumió alrededor de 5 minutos, se pensaba que el nivel y adrenalina disminuiría, sin embargo, sucedió todo lo contrario, con esto ambos equipos buscaban el triunfo, el todo o nada. De esta manera Publicistas perdió su orden táctico mostrado, donde en dos minutos liquidó el encuentro Atom FC 2-6 con goles de Fernando Ríos, David Lozada y Sebastián Reyes, con grandes jugadas colectivas y remates de potencia. A punto de culminar el encuentro, Publicistas anota para dejar el encuentro 3-6 finalmente, por intermedio del jugador Sergio Chona.

ESTRELLAS DEL PASADO  17 – 1 DEPORTIVO

Por el grupo B tendríamos un choque prometedor, por las condiciones de juego que ambos equipos venían mostrando, pues si bien Estrellas del Pasado se ha mantenido en la parte alta a tan solo un punto del líder, se tendría que probar con Deportivo quien venía de una racha de victorias y buen fútbol, pero Deportivo no contaba con que no asistirían todos sus jugadores al partido, haciendo que para Estrellas este partido fuera de trámite, pues su rival con solo 4 jugadores no podría generarles mayor peligro, y por el contrario dejarían muchos espacios para que Estrellas convirtiera goles, lo que claramente no desaprovecharon, y su objetivo fue meter la máxima cantidad de goles posibles, lo que obviamente lograron y en solo la primera mitad se iban ganando por 8-0.

En la segunda mitad la cantidad de goles se amplió, y quien más se vio beneficiado fue el número 9 de Estrellas del Pasado, Andrés Bedoya quien anotaría 10 goles, uno tras de otro, Deportivo prácticamente sin ganas veía como la presión constante de Estrellas los ahogaba y rápidamente les quitaban el balón, lo único que tenían que hacer los jugadores era empujar la pelota hacia la red sin mayores dificultades, pero Deportivo alcanzaría a meter un gol, el cual habían buscado todo el partido para no irse en ceros, dejando de esta manera el juego 17-1.

REAL BELGA 1 – 10 HAKA

Haka y Real Belga se enfrentaban para uno de los partidos más importantes, ambos vienen de temporadas sorpresivas, por un lado, Haka se encontraba en la segunda posición y muy cerca de la primera casilla, mientras que Real Belga ha hecho uno de sus peores torneos en su largo historial en BL, por lo que ambos equipos llegaban con la ilusión de poder sumar para mejorar sus futuras posibilidades. Real Belga llegaría con un equipo incompleto, donde el arquero también sería bajo, por lo que su prioridad era evitar una goleada, mientras que Haka sabía que debía aprovechar y marcar muchos goles, sin embargo, no tuvieron un buen comienzo desperdiciando muchas oportunidades y otorgándole espacios al equipo rival, hasta que al minuto 6, Juan Castro de dorsal numero abriría el marcador para comenzar a andar por la senda de la victoria. A partir del gol, Haka comenzó a dominar de principio a fin, marcando dos goles en los minutos 10 y 11, mientras que Real Belga no encontraba espacios y se defendía como podía. Haka tenía el control del juego y creaban muchas oportunidades de gol, pero a la hora de definir tenían problemas y eso les negó la posibilidad de ampliar aún más el marcador, marcando una solo vez en el tiempo restante de la primera parte.

Para el segundo tiempo Haka entraría más mentalizado para lograr concretar las oportunidades de gol, aunque al comienzo trataron de tocar el balón y buscar las oportunidades con paciencia, hasta que entraría una al minuto 26 y en tan solo dos minutos volverían a marcar en dos ocasiones para ampliar la victoria. A pesar del dominio de Haka, Real Belga no quería irse sin marcar un gol y lo conseguiría al minuto 31, sin embargo, solo serviría para decorar el marcador, pues 2 minutos después, Haka marcó dos goles, pero estos no serían los último, pues al minuto 41 marcaría el ultimo para despedir a Real Belga con una goleada. Haka ha hecho un gran torneo y de seguir con esta dinámica, llegaran muy lejos en esta edición de BL, mientras que Real Belga necesita reencontrar su buen futbol para volver a ser uno de los favoritos.

JUVENTUS  1 – 5 PETROLAND FC

Por el grupo B, tendríamos un buen partido pues ambos equipos se encontraban el parte alta de la tabla, siendo Petroland  el líder del grupo y Juventus encontrándose en la casilla número 4, pero que por su historial de partidos prometía darle lucha a Petroland , que de inicio así sería, pero sería Petroland quien saldría con más ímpetu, tocando el balón rápidamente para buscar alguien espacio en la defensa aplicada de Juventus, los defensas de Juventus achicaban cada pelota de la mejor manera e intentan no dejar rematar al arco a los jugadores de Petroland, pero en un descuido verían como les anotaron el primer gol, a tan solo 4 minutos de haber iniciado el partido, y luego nuevamente al minuto 12, con la situación adversa Juventus no paraba de ser intenso,  sabían que anotando un gol se metían el partido, y con repentinas llegadas a arco rival, lograrían descontar al minuto 19, generando la ilusión de poder empatar, pero que en la primera parte no sería pues el juez daría la orden de ir al descanso.

Para la segunda mitad y después de haber hablado, Juventus parecía ir por todo, pues fue la actitud mostrada apenas inicio el segundo tiempo, pero serian sorprendidos con un rápido gol de Petroland lo que claramente significaba un golpe fuerte para ellos pues nuevamente la distancia en goles era de dos, pero aun así el partido se tornó mucho más parejo, y mucho más pesado, pues por momentos el partido estuvo marcado por reiteradas faltas que no permitían que el juego fluyera y que por el contrario calentaban los ánimos de ambas escuadras, en este caso quien fuese más inteligente para saber manejar el partido tendría todas las de ganar, y así fue, pues Petroland con más cabeza fría que Juventus supo darle pausa a las emociones para luego anotar otros dos goles significándoles el 5-1 final.

ACADEMIA FC 3 – 0 CATENACCIO

Se esperaba con ansias el encuentro entre Academia FC y Catenaccio por la séptima fecha de Bogotá League en su doceava edición, donde Catenaccio buscaba el triunfo para salir de la última posición. Sin embargo, tras esperar el tiempo reglamentario el equipo Catenaccio no se presentó en el terreno de juego, y así Academia FC gana el encuentro 3-0 tras sancionar el W.O.

Bogotá League

Pasión por el fútbol aficionado bogotano.