Bienvenidos a nuestra Web

Bogotá League es una propuesta recreativa que busca fomentar la sana diversión e integración de la gente, creando hábitos saludables por intermedio del fútbol.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Crónica
Cuartos de Final Bogotá CUP XVIII
Culminada la fecha de Cuartos de final se conocen a los grandes semifinalistas a disputar en la edición XVIII de las 3 Copas. Rafa FC, E-Cargo, Haka FC y Los Mochos son los semifinalistas por parte de la CUP A; Arsenal FC, Champagnat, Franco Canadiense y Real Belga por la CUP C; finalmente por la CUP C, Atom FC, BSG FC, Catenaccio y Show FC. La may


Cuartos de Final Bogotá CUP XVIII

Bogotá CUP XVIII A

LA SUCURSAL 0 – 2 RAFA FC

La Sucursal y Rafa nos habían dejado con ganas de más en la última fecha de la fase de grupos, la suerte los puso nuevamente en el camino y esta vez el empate no era opción. Gran inicio de partido, con ambos equipos generando buen fútbol y buscando un gol temprano. La Sucursal había comenzado con buen ritmo, manejando el balón y aguantando a su rival, sin embargo, su nivel fue cayendo, mientras que Rafa cada vez era más intenso y explotaba las bandas con sus veloces delanteros. Rafa insistían en busca a sus delanteros para explotar las bandas, hasta que al minuto 23 su estrategia daría frutos, ya que Omar Mendieta de dorsal numero 23 recibiría un centro desde la banda derecha que decepcionaría magistralmente y que definiría tranquilamente para darle la ventaja parcial a Rafa. Tras el gol, el partido perdió su intensidad de a poco y el juego se veía muy interrumpido por las faltas en el medio campo, incluso, Rafa vería un obstáculo en su camino cuando Jonathan Chiquiza de dorsal numero 2 fue expulsado por doble amonestación tras una entrada peligrosa contra un rival. Rafa se iría del primer tiempo con la victoria parcial y con un claro dominio sobre su rival.

Para el segundo tiempo La Sucursal trataría de aprovechar la ventaja del hombre extra, sin embargo, la superioridad no era evidente, pues Rafa manejaba el partido a su antojo y seguía generando bastantes ocasiones de riesgo, pero sus delanteros eran poco efectivos y no podían gritar otro gol. Los mejores momentos llegaron en los minutos finales, cuando La Sucursal puso toda la carne en el asador, consciente de que debían buscar el resultado, pero en el mejor momento de La Sucursal, su jugador Juan Restrepo de dorsal numero 8 sería expulsado al minuto 90, situación que Rafa aprovecharía para mantener el resultado. Al minuto 93 y con el partido a favor de Rafa, La Sucursal cometería una imprudencia en su propia área, concediéndole un penal a Rafa, el cual cobraría sin problemas Sergio Galindo de dorsal número 3, liquidando el partido y poniendo a Rafa en la siguiente fase.

KAIZEN 2 – 2 E-CARGO

Otra revancha la que nos regalarían Kaizen y E-Cargo que venían de enfrentarse en la última fecha y cuyo marcador estuvo a favor de E-Cargo. Kaizen sabía que era un partido muy duro, pero en la cancha demostrarían que la sed de revancha les daría una gran posibilidad. Kaizen comenzó con toda la actitud necesario, pero la actitud no siempre es suficiente, pues E-Cargo solo necesitaría de un minuto para abrir el marcador tras un centro raso desde la banda derecha que recibiría Mario Guerrero de dorsal número 11. El primer gol auguraba un partido con muchos goles y muy abierto, pero el primer gol seria de las pocas emociones que veríamos en la primera parte. E-Cargo domino durante todo el trámite de los primeros minutos, mientras que Kaizen no encontraba como batir la defensa contraria. E-Cargo gritaría gol nuevamente al minuto 38, esta vez por medio de Sebastián Toro de dorsal número 7, quien recibió un pase entre líneas y quien definiría colgando al arquero. La primera parte no nos daría más emociones, E-Cargo seguía controlando el balón en el medio campo, mientras que Kaizen seguía sin encontrar posibilidades claras.

Para la segunda parte E-Cargo entraría dominando nuevamente, tocando el balón y buscando constantemente a sus delanteros, sin embargo, no eran claros a la hora de definir. En el minuto 75, un error inocente del portero de E-Cargo dejaría al equipo sin arquero y con un jugador menos, por lo que un inicialista debía tomar el rol del guardameta. Inmediatamente, tras la expulsión, Kaizen descontaría por medio de Fabián Guerrero de dorsal número 10, quien cobraría un tiro libre exquisito al palo de portero. Kaizen se llenó de esperanza tras el gol y se montó en el partido, comenzaron a dominar mientras E-Cargo defendía como podía, tratando de cuidar el resultado, sin embargo, la defensa flaqueo al minuto 84, otorgando un rebote en el área chica, el cual aprovecharía Gabriel Rubiano de dorsal número 20 para poner el empate y llevar el encuentro a los penales. En la tanda de penales, el portero suplente de E-Cargo se convertiría en héroe al atajar dos penales y poniendo a E-Cargo en la siguiente fase.

HAKA FC 1 – 1 GUZATTO FC

El enfrentamiento por la segunda fecha de Bogotá CUP se repite en cuartos de final, donde en aquella oportunidad Haka FC ganó 2-1 buscando repetir un triunfo, mientras Guzatto FC busca la revancha ya que la diferencia fue de tan solo un gol. Tienen un juego distinto, donde Haka FC explota la velocidad de sus laterales y Guzatto FC le apuesta al toque de primera y juego colectivo. El pitazo inicial se dio y al pasar los minutos no se ve un claro dominador del esférico, pese a que ambos intentan llevar al arco del rival ninguno logra hacerlo con gran profundidad haciendo daño y logrando abrir el marcador, la intensidad en su ataque no fue como la mostrada en fechas pasadas, los minutos iban pasando y se veía un encuentro sin opciones claras en la primera mitad.

En el segundo tiempo, ambos equipos salen con el ímpetu de abrir el marcador y conseguir el triunfo en el tiempo reglamentario y evitar con esto la definición desde el punto penal. Al pasar de los minutos se notó un gran choque en el medio del terreno donde el futbol no fue el gran protagonista. Al llegar al minuto 80 de juego ambos equipos decidieron dejarlo todo en esos minutos finales para conseguir el triunfo, la intensidad aumento y Guzatto FC tiene la opción más clara de abrir el marcador, donde el travesaño le impide el grito de gol, con esto el encuentro finaliza y será la definición desde el punto penal quien dé al semifinalista para enfrentarse contra Rafa FC.

Inicia cobrando Guzatto FC, quien con gran autoridad marca el primero llenando de confianza a su equipo, de igual manera paso con Haka FC. Desde la mitad de terreno se escuchaba los gritos de aliento a los guardametas quienes se vestirían de héroes o villanos en esta oportunidad, al pasar de los cobros Santiago Burgos guardameta de Haka FC fue el héroe y jugador de la cancha, puesto ataja dos penales dándole la clasificación a su equipo.

Bogotá CUP XVIII B

EMILIO FC     1 - 3     ARSENAL FC

En los cuartos de final de Bogotá Cup XVIII B, se enfrentaban Emilio y Arsenal quienes ya habían tenido la posibilidad de medir fuerzas en fechas pasadas con un resultado muy positivo para Arsenal y poco favorable para Emilio pues si bien todos los partidos son diferentes, era claro que el favorito seria nuevamente Arsenal y no solo por haber ganado ya el primer choque, sino que también por contar con delanteros rápidos que siempre son desequilibrantes y peligrosos que en cualquier comento podían quedar cara a gol. Así comenzaba un partido con una previa delirante y que en el terreno de juego se viviría con más pasión pues ambos equipos saldrían a buscar portería rival, pero quienes tenían más claro el camino serían los de Arsenal que ya sabían por dónde tenia falencias Emilio y desde el minuto cero empezarían a intentar por ahí, en menos de 6 minutos Arsenal FC ya había creado 3 ocasiones de gol claras las cuales fueron desperdiciados por su delantero,  el mismo que al minuto 9 gritaría el primer gol del partido, con un tiro cruzado al ras del piso poniendo el 1-0 en el marcador , Sergio Romo numero 4 estaba llamada  ser el jugador del partido, pero para eso Arsenal tendría que trabajar más, pues Emilio después del gol se plantó mejor en el terreno, sabía que el partido era joven y que ellos también podrían anotar, volviendo el partido un poco más trabado y aguerrido, con muy pocas ocasiones de lado y lado, finalizando un primer tiempo sin más goles.

Para la segunda mitad el partido traería un poco más de lo mismo, Arsenal con la ventaja tampoco arriesgaba demasiado pues defendiéndose bien fácilmente se podrían llevar la victoria, pues bien, esperando a su rival fue que pudieron anotar su segundo gol, y es que con un Emilio lanzado al ataque era obvio que los espacios atrás iban a ser más grandes y mejor aprovechados por Arsenal, que al minuto 69 su delantero Sergio Romo volvería a anotar y nuevamente al minuto 74, decretando un 3-0, que fue correspondido con un gol de Diego Ballesteros número 9 de Emilio pero que al final no les alcanzaría para clasificar.

LA ACADE     1 - 2      CHAMPAGNAT

Los equipos que en su primer partido por fase de grupos venían de empatar esta vez no dejarían de luchar cada instante por el partido, que les daría clasificación a las semifinales de Bogotá Cup XVIII B, que presentaba el segundo partido por cuartos de final de la fecha. Champagnat equipo conocido por siempre estar en las fases finales de los certámenes, no dejaría lugar a dudas de que esta no sería la excepción y que nuevamente se metería en la lucha por el título, pues si bien el resultado fue apretado en cuestión de goles, quien estuvo mejor desenvuelto en el terreno de juego fue Champagnat, pues con su filosofa de juego clara no le bastaría mucho tiempo para anotar el primero gol, el cual lo anotaría Juan Camilo Pineda número 88, sacando un soberbio gol de tacón luego de una tiro de esquina el cual no era esperado por ninguno de los jugadores y significa la puesta en ventaja de Champagnat, que a pesar de no ser un equipo con bastante número de gol por partido, tampoco se deja anotar de más lo que generaba confianza, pues La Acadé sabía que después del minuto 14 el partido estaría totalmente puesto para arriba, el cual entraría en un limbo y minutos sin grandes emociones.

El segundo tiempo no vario mucho y también seria disputado en el medio del campo sin mayor profundidad, pero en una jugada de otro partido tras un centro rasante Pedro Mejía numero 2 terminaría anotando gol en su propia cuenta, y dificultando las cosas para su equipo, que por fortuna a alcanzaría a meter un gol antes de que se acabara el partido, al minuto 85 Oscar Torres numero 66 aprovecharía un rebote que significo la victoria.

HOOLIGANS    1 - 2      REAL BELGA

En un partido intense ambos equipos no se guardarían nada, si bien anteriormente el ganador del duelo había sido Real Belga esta vez no sería diferente el final pero si muy diferente el tramite pues Hooligans no es un equipo fácil y acostumbrado a jugar estas fases no dejarían que Real Belga se sintiera ganador en ningún momento , pues el partido fue friccionado y difícil, muy disputado ene l medio y con pocas opciones de gol, pero aun así Real Belga sería superior , pues si bien no encontraban tantos espacios , supo administrar mejor cada jugada , intentando encontrar el mejor pase de cada jugada, y así vino su primer gol, Julián Cañón número 22 anotaría al minuto 25, siendo este el único gol del primer tiempo que se iría diluyendo sin mayores emociones.

La segunda mitad tuvo un poco más de emoción y es que era obvio que Hooligans iría a buscar el partido, pero en este momento Real Belga contaría con un jugador que sería el desequilibrio en la defensa rival, José Torres con su velocidad le gano todas las pelotas al espacio a los defensores y en un corrida épica desde la mitad la cancha pudo anotar el segundo gol , el gol de la tranquilidad para Real Belga, lo que ya significaba prácticamente la victoria pues Hooligans se encontraba sin opciones  y sin ideas pero haría de los minutos finales delirantes pues al minuto 69 Rafael Gonzales numero 9 anotaría el gol del descuento que a pesar de apretar el marcador no produciría nada más pues Real Belga aguanto y termino llevándose la victoria.

KMP FC 0 –  2 FRANCO CANADIENSE

En los cuartos de final de Bogotá CUP XVIII se enfrentan dos equipos que ya se habían encontrado en la primera fecha donde este encuentro culmino 4-0 a favor de Franco Canadiense, quien contundentemente demostró su juego colectivo de ataque y defensivo donde exploto la velocidad de sus laterales como mayor virtud del equipo. En esta oportunidad KMP FC, busca la revancha y mostrar su gran juego colectivo que aquella oportunidad al no completar su nómina no pudo mostrar. El primer tiempo lo inicia KMP FC con un fuerte ataque, pero lo pases erróneos les regala el balón a Franco Canadiense que tiene una gran ventaja ya que su rival solo tiene nueve jugadores en cancha, a pesar de esto, KMP FC hace todo lo posible por sacar una ventaja en el marcador. Las llegadas de Franco Canadiense son peligrosas, pero al parecer les hace falta trabajar un poco más definición ya que todos los remates hechos salen completamente desviados. Franco Canadiense perdió la oportunidad de anotar en los primeros minutos ya que a KMP FC les llego un jugador más y ahora tienen más llegadas hasta el área contraria donde gracias a la excelente defensa de Franco Canadiense impiden alguna llegada con opción de gol. El primer tiempo finaliza 0-0 dejando grandes expectativas para el siguiente tiempo.

El segundo tiempo lo inicia Franco Canadiense con varios pases tratando de filtrar el balón por las laterales, pero cuando esto sucede pierden el balón al tratar de hacer un pase hacia el centro. El juego de KMP FC es un poco más rápido con pases largos y cortos que les da la posibilidad de llegar más rápido hasta la portería contraria. Al cabo de pocos minutos el juego se empareja y se concentra en el medio campo evitando que alguno de los dos llegue con jugadas colectivas. En los minutos de adición un error de un jugador de KMP FC le da un tiro libre a favor de Franco Canadiense donde lo cobra el #10 Cristian Bernal con un fuerte remate hacia el ángulo consiguiendo el gol que los dejaría con la posibilidad de pasar a la siguiente fase de esta copa. En el minuto siguiente el #10 Cristian Bernal roba el balón y llega solo hasta la portería donde el portero sale mal dándole la posibilidad de rematar y dejar un marcador de 2-0 ganado Franco Canadiense.

Bogotá CUP XVIII C

SHOW FC 4 –  0 CIENCIAS UN

En los cuartos de final de Bogotá CUP XVIII se enfrentan Show FC – Ciencias UN, dos equipos que no se habían encontrado en esta edición, sin embargo, ya conocen su juego entre ellos puesto en la Liga estaban en el mismo grupo al igual que los rivales que enfrentarían por esa misma llave. Ambos equipos vienen de menos a más y han crecido futbolísticamente mucho, y buscan demostrarlo consiguiendo el paso a semifinal, un paso más cerca a ese sueño del título. El primer tiempo lo inicia Ciencias UN pero pierden el balón rápidamente y les da la oportunidad a Show FC de estar en su área durante los primeros minutos pero sin opciones de gol mientras que cada vez que Ciencias UN tiene el dominio del balón llegan a atacar con todo y en varias ocasiones ya ha tenido varias opciones de gol pero lo remates salen completamente desviados. En el minuto 12 en una de estas llegadas un defensa de Ciencias UN comete el error de entrar a quitar el balón mal y le regala un tiro desde el punto penal a su rival el cual es cobrado por el #0 Andrés Pachón. El partido se reanuda y el juego se concentra en el medio campo ya que Ciencias UN hace todo lo posible por volver a igualar el marcador, pero la defensa de Show FC está bien posicionada lo que les impide de llegar nuevamente. En el último minuto de este tiempo Show FC llega al área contraria con una jugada en colectivo donde el encargado de finalizarla es el #2 Santiago Villadiego quien queda frente al portero y lo elude para luego rematar y conseguir el segundo gol para su equipo. El primer tiempo finaliza 2-0 arriba Show FC.

El segundo tiempo lo inicia Show FC con una buena frecuencia de pases cortos lo que los lleva rápidamente hasta el área contraria, pero al llegar al arco pierden el balón dándole la oportunidad a Ciencias UN de replegar hasta el área contraria, pero sin una llega segura. Minuto 73 el #3 Santiago Zapata recibe un centro en el área y con un cabezazo anota el tercer gol de Show FC. El juego lo reanuda Ciencias UN pero la motivación que tenían para remontar el juego ya cayó un poco ya que no han podido llegar contundentemente en este tiempo. En los minutos de adición de este tiempo el #80 Alejandro Pardo finaliza el juego de la mejor manera con una llegada en solitario hasta la portería contraria donde el guardameta sale mal lo que le da la oportunidad de rematar y conseguir el gol que dejaría un marcador de 4-0 pasando a la siguiente fase de esta copa con una gran victoria.

CATENACCIO 1 –  1 DEFENSORES

En los cuartos de final de Bogotá CUP XVIII se enfrentan Catenaccio – Defensores. Este es uno de los pocos encuentros que no se han disputado en la fase de grupos el que se dará entre Catenaccio y Defensores, que ya son dos viejos rivales de campo en otras ediciones. Catenaccio busca con sus delanteros veloces y eficaces llevarse el triunfo, sin embargo, un viejo equipo de Bogotá League como Defensores sabe cómo manejar estas instancias y salir victoriosos. Defensores es el encargado de iniciar este partido y concentra el juego en el terreno de Catenaccio, pero no alcanzan a llegar hasta el arco con remates fuertes. Catenaccio por su parte tiene un juego suave y cada vez que tienen el balón llegan con jugadas peligrosas pero los remates que hacen salen desviados. En el minuto 23 se le concede un tiro libre a favor de Catenaccio el cual cobran y el #25 Mauricio González llega corriendo a cabecear dirigiendo el balón hacia el arco consiguiendo abrir el marcador al favor de su equipo. El partido sigue y Defensores ataca con toda buscando cualquier error de Catenaccio para igualar el marcador. El primer tiempo finaliza 1-0.

El segundo tiempo lo inicia Catenaccio, pero se confían del marcador y bajan la intensidad del juego, mientras que Defensores empieza a dominar el partido, tiene varias oportunidades de rematar al arco, pero no las aprovechan. En el minuto 70 una falta en el área le regala un tiro desde el punto penal a Defensores el cual es cobrado por el #70 Juan Diego Rincón y consigue el gol que dejaría el marcador en igualdad. Los ultimo minutos se concentran en el medio campo obligándolos a disputar el paso a la siguiente ronda desde el punto penal. La tanda de penales la empieza cobrando Catenaccio la cual la empiezan de la mejor manera con dos tiros acertados mientras que el segundo y tercer tiro de Defensores el portero rival los tapa dándole una pequeña ventaja a su equipo. El capitán de Catenaccio bota el balón por encima de la cancha y ahora el siguiente tiro de Defensores lo tienen que hacer para seguir en la guerra. El ultimo tiro lo cobra Catenaccio el cual anotan y pasan a la siguiente ronda después de tanto sufrimiento.

ACADEMIA BOGOTÁ 1 – 2 ATOM FC

Dos viejos rivales miden sus fuerzas en los cuartos de final de Bogotá CUP C, la historia de enfrentamientos entre estos equipos deja como favorito a Atom FC tras un empate y un triunfo, sin embargo, las estadísticas en estas instancias pasan a un segundo plano y el ímpetu de los equipos para ganar el título harán que lo dejen todo en la cancha, mostrando su juego en ataque y defensa que tanto los caracteriza. Llegó el día del juego, donde llegaron con anticipación a la cita puesta para conocer el semifinalista de esta llave, el encuentro inicia sin un dominador claro, puesto ambos equipos comenzaban s mostrar su juego de ataque, el juego colectivo, sin embargo, no conseguían provocarle daño a su contrincante. En el minuto 24 tras una jugada por el lateral derecho, se centra el esférico donde el jugador #09 Juan Camilo Cifuentes Ortiz toma dicho pase de primera con un potente remate al palo derecho del arquero abriendo el marcador a favor de Atom FC, los minutos fueron pasando y la reacción de Academia Bogotá se vio desde la anotación donde tomo el dominio del esférico comenzando un intenso juego de ataque, donde por el lateral derecho una imprudente falta ocasiona un tiro libre cerca a la mitad del terreno, tras dicha ejecución el delantero Santiago Ballén Ariza #11 empata el encuentro con un remate que pese a no tomarlo como quería, tomo al guardameta con pocas posibilidades de reacción. De esta manera culmina la primera mitad con un empate.

El segundo tiempo prometía mayores emociones, y efectivamente ambos equipos salieron con el ímpetu de llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario de juego evitando la definición desde el punto penal. Tras varios cambios en la nómina inicial, sale Academia Bogotá y Atom FC a disputar la clasificación a semifinal, ninguno tomaba el total dominio del esférico, ni generaba oportunidades de peligro claro hacia su contrincante, donde tras una serie de jugadas polémicas el juego tomo un rumbo de mayor intensidad. Al pasar los minutos, un error defensivo dejo mal parado a la sólida defensa de Academia Bogotá donde con gran habilidad el jugado Santiago Cassino #05 tras una jugada individual recupera el esférico quedando mano a mano con el arquero definiendo con gran potencia y dándole el pase parcial a su equipo para semifinales. Este gol lleno de confianza a Atom FC quien desde ese momento tomo el dominio del esférico transitando el esférico, evitando poner en peligro su arco. El tiempo fue un factor que jugo en contra de Academia Bogotá puesto al intentar varios ataques ninguno dio resultados, dando por finalizado el encuentro con un marcador final 1-2 clasificando a semifinales el equipo Atom FC.

Bogotá League

Pasión por el fútbol aficionado bogotano.