Bienvenidos a nuestra Web

Bogotá League es una propuesta recreativa que busca fomentar la sana diversión e integración de la gente, creando hábitos saludables por intermedio del fútbol.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Crónica
Octavos de final Bogotá League XIII
Inicia una nueva fase en Bogotá League F5 en su edición XIII, las fases finales iniciaron con los encuentros por octavos donde se conocen a los ochos equipos que disputaran los octavos de final: Cebollitas, Arsenal FC, Familia Díaz, Deportivo, Petroland FC, Real Belga, Juventus y Once Viejos de Caldas. Revive su paso aquí con cada crónica.

ATOM FC 4 – 8 FAMILIA DÍAZ
Suboficiales Cancha
1 (9:00 –10:00 PM)
Bogotá League F6 X
IIIOCTAVOS DE FINAL (LUNES)

Las emociones de los octavos de final inician con el encuentro entre un equipo bicampeón en el torneo como Familia Díaz contra un equipo que viene en alza futbolística como Atom FC. Familia Díaz es un equipo que se repliega en la defensa y busca contraatacar con la velocidad y remates fuera del área de sus jugadores, mientras Atom FC es un equipo que juega al primer toque con gran juego colectivo. El primer tiempo lo inicia Familia Díaz con una buena frecuencia de pases que los lleva a estar cerca de la portería rival rápidamente, pero la buena defensa de Atom FC les impide rematar y perder la posesión del balón que aprovecha Atom FC para ir a rematar, pero el portero con el #1 John Jairo González logra atajarlo y con un saque largo el cual rebota y entra a portería abre el marcador a favor de Familia Díaz. El balón vuelve a estar en juego y la presión que hace Familia Díaz obliga a Atom FC a realizar pases erróneos concentrando el juego en su área. En el minuto 15 el #9 Diego Peña remata en primera intención hacia la portería anotando el segundo gol para Familia Díaz. En los últimos minutos de este tiempo Familia Díaz vuelve a aparecer con un gol del #13 Diego Morales anotando el tercero de la noche, en el minuto siguiente Atom FC aparece con un buen ataque por la lateral donde el #27 David Lozada llega a rematar al segundo palo consiguiendo el gol que dejaría el primer tiempo 3-1 llevándose la victoria por el momento Familia Díaz.

El segundo tiempo lo inicia Atom FC con un posicionamiento diferente en busca de remontar el marcador lo que les resulta afectivo para que el #5 Santiago Ardila recibiera un pase para rematar desde media distancia y descontar el marcador, pero esta alegría les dura poco ya que en los minutos siguientes Familia Díaz logra anotar dos goles seguidos dejando nuevamente una gran diferencia. El juego lo reanuda Atom FC que trata de hacer varios pases cortos para llegar de una forma segura al área contraria en busca de opciones de gol, pero nuevamente los malos pases le cuestan caro por lo que Familia Díaz roba el balón y anota sus últimos tres goles que dejarían un marcador de 8-2. En los minutos de adición Atom FC logra anotar dos goles seguidos, pero estos no son suficientes para remontar el marcador que queda 4-8 pasando Familia Díaz a los cuartos de final.

DEPORTIVO 5 – 4 HAKA FC
Suboficiales Cancha
1 (10:00 –11:00 PM)
Bogotá League F6 X
IIIOCTAVOS DE FINAL (LUNES)

En los octavos de final de Bogotá League XIII se repite el enfrentamiento entre Deportivo y Haka FC donde en semifinales de la edición pasada Deportivo salió victorioso para disputar la gran final, este encuentro, se vive como una revancha de aquel partido tan parejo. Haka FC llega con el ímpetu, de sacarse la espina y con su juego rápido busca sacar provecho, sin embargo, el juego táctico y toque de primera de Deportivo es un factor de gran diferencia. El primer tiempo lo inicia Deportivo con una buena frecuencia de pases que los lleva a concentrar el juego durante los primeros minutos en el área rival pero el juego rápido de Haka FC concentra el juego en el medio campo, en el minuto 10 el #11 Mario Guerrero recibe un pase corto dirigiéndose a la portería contraria donde elude a dos defensa de Haka FC y con un remate al segundo palo abre el marcador a favor de Deportivo pero esta ventaja les dura poco ya que en el minuto siguiente Haka FC anota dos goles seguidos quedando ahora arriba en el marcador. Luego de estos goles Haka FC toma el control del juego obligando a Deportivo a encerrarse en su propia área para evitar más goles pero un error de la defensa le da la oportunidad al #0 Juan Felipe Rodríguez de rematar frente al arco consiguiendo el tercer gol para Haka FC tomando una pequeña ventaja en el marcador pero los jugadores de Deportivo inconformes con estos goles empiezan a mostrar su buen juego para que en los minutos siguientes el #21 Daniel Santamaría anotara el gol que cerraría de la mejor manera este tiempo. El primer tiempo finaliza 3-2 ganando Haka FC.

El segundo tiempo lo inicia Haka FC con una buena frecuencia de pases cortos en busca de más goles, pero Deportivo entro este tiempo a dejarlo todo en la cancha con un buen juego lo que les da la oportunidad de anotar dos goles remontando el marcador, pero Haka FC aún no se da por vencido y todos los balones que tienen en su posesión los rematan hacia el arco buscando cualquier error de su rival. En el minuto 40 el #24 Manuel De Vivero empata el juego provocando que los últimos minutos de este tiempo se vivan con una intensidad bastante alta ya que ninguno de los dos equipos se quiere ir en esta fase del torneo. En el minuto 42 el #7 Sebastián Toro le da la victoria a su equipo con un remate al segundo palo que deja un marcador final de 5-4 pasando Deportivo a la siguiente ronda.

PETROLAND F.C. 10 – 5 ORACLE F.C.

Suboficiales Cancha 2 (8:00 – 9:00 PM)
Bogotá League F6 XIII – OCTAVOS DE FINAL (jueves)

En la noche 5 de septiembre, se disputó el partido de octavos de final de Bogotá League F6 XIII, donde se enfrentaron, Petroland FC y Oracle FC. El partido ponía en disputa un cupo para cuartos de final. Se enfrentaban 2 equipos con trayectoria distinta en su grupo respectivo. Por un lado, Petroland FC mostró un gran nivel a lo largo de la fase de grupos, teniendo oportunidad de conseguir el primer puesto de su grupo hasta la última fecha, sin depender de nadie más que de sí mismo. Por otro lado, Oracle FC venía de no correr con tanta suerte, finalizó la fase de grupos en sexto lugar. Con lo anterior, se podía decir que Petroland FC, llegaba con mayor probabilidad de superar la fase. Inicia el encuentro de forma pareja, ambos equipos intentan proponer su mejor estilo de juego, pero, al minuto 3, Juan Tamasco (#10), realiza un desborde y abre el marcado a favor de Oracle FC. Petroland FC no dejaría pasar mucho antes de empezar a ejercer presión sobre su rival, un minuto más tarde, al minuto 4, John Espinosa, con el #31, Marcaría el empate. Y, al minuto 6, el #14, Andrés Rojas, pondría en ventaja a Petroland. De esta manera se empezaba a observar en el campo lo que se podía prever sobre el papel, Petroland FC mostrando superioridad sobre su rival. Al minuto 7, repetiría por Petroland FC el jugador John Espinosa -#31-, marcando su segundo gol de la noche. A partir de ahí, Petroland FC tomaría control total del partido, generando opciones de gol y evitando las de su rival. El control del partido se acentuaría aún más cuando al minuto 14, El jugador con dorsal #10, Diego Galindo, anotaría el 4-1 parcial de la noche. EL juego mostraría brillos de un cambio de rumbo cuando al minuto 18, Sebastián Jaramillo, con el número #9, descontaría para Oracle FC, dejando el marcador parcial en 4-2 a favor de Petroland FC. El partido empezaba a notarse mucho mas parejo ahora que Oracle FC había conseguido volver a anotar, pero, al minuto 20, y luego de 2 jugadas colectivas, los jugadores Diego Galindo y Juan Hernández, marcados con las dorsales #10 y #11, respectivamente, aumentarían la ventaja para Petroland FC, dejando así, el marcador parcial en 6-2. De esta manera, finalizaría el primer tiempo. Con un dominio total de Petroland FC sobre Oracle FC.

Para el segundo tiempo, no se esperaba mas que lo restante fuera un trámite para Petroland FC, ya que estaban mostrando clara superioridad sobre Oracle FC. Pero para sorpresa de todos, Oracle FC entraría al juego con mayor concentración y mentalidad de buscar una mejoría en el marcador. Lo anterior, quedaría constatado luego que al minuto 25, Sebastián Jaramillo, con el número #9, marcaría el que sería su segundo gol en la noche y el tercero para su equipo. La euforia del tanto anterior no duraría más que 2 minutos, porque al minuto 27, Diego Galindo (#10), marcaría su Hat-Trick de la noche y pondría el marcador de nuevo a 4 goles de diferencia entre ambos equipos. 4 minutos más tarde, se ampliaría mas la ventaja, por medio del jugador #11, Juan Hernández, marcaría su segundo gol de la noche para poner el marcador 8-3 a favor de Petroland FC. Al minuto 35, Oracle FC volvería a reducir distancias por medio de su jugador #69, Felipe Aponte. 2 minutos más tarde, Petroland FC volvería a castigar con el primer y único tanto de la noche para Nicolás Núñez, #9. Con el marcador 9-4 para Petroland, considerando el claro dominio del juego, con solo 9 minutos restantes de partido, Oracle FC no tenía probabilidad de respuesta. Aun así, no arrojaban la toalla. Dichos esfuerzos fueron recompensados al minuto 41, cuando Said Jassir, #77, descontaría por última vez el marcador para Oracle FC. Por último, al minuto 45, Andrés Rojas (#14), marcaría el último gol de la noche. De esta manera, finalizaría el encuentro con un marcador final de 10-5 a favor de Petroland FC que se clasificó para cuartos de final sin problema.

CATENACCIO 3() – ()3 ONCE VIEJOS DE CALDAS

Suboficiales Cancha 1 (9:00 – 10:00 PM)
Bogotá League F6 XIII – OCTAVOS DE FINAL (jueves)

En las instancias de finales las estadísticas pasan a un segundo plano, pese a que Once Viejos de Caldas llega como favorito a llevarse el pase, Catenaccio ha demostrado que en estas instancias su experiencia le juega a favor para llevarse el triunfo. Once Viejos de Caldas tiene un juego compacto en ataque y defensa, y Catenaccio tiene gran potencia en la delantera. El pitazo inicial comienza y es Catenaccio quien decide tomar el control del esférico donde abre el marcador rápidamente en el minuto 2 de juego por el jugador Camilo Leal, por un potente remate en el área. En el minuto 13 Catenaccio aumenta el marcador por intermedio de Edward Aparicio tras un remate fuera del área de gran potencia, dando una gran sorpresa a su rival. En el minuto 19 descuenta Once Viejos de Caldas Adrián Visbal tras un remate al palo derecho del arquero, sin embargo, finalizando el encuentro Catenaccio aumenta la diferencia por intermedio de Alejandro Arrieta. Finalizando de esta manera la primera mitad 3-1 a favor de Catenaccio.

En el segundo tiempo Catenaccio sale con el mismo ímpetu de tomar el dominio del esférico y tener la misma contundencia dada en la primera mitad. Sin embargo, Once Viejos de Caldas en el minuto 24 descuenta 3-2 nuevamente por Adrián Visbal, desde ente gol, Once Viejos de Caldas despierta para conseguir el empate que ahora no ve tan lejano y en el minuto 28 el #10 Miguel Arévalo empata el encuentro, tras un jugada individual y error defensivo que supo aprovechar de gran manera. De esta manera desde los once pasos se definirá el paso, inicia cobrando Catenaccio anotando con gran potencia, el segundo cobro viene por parte de Once Viejos de Caldas donde el guardameta reacciona y ataja dicho cobro dando la ventaja para Catenaccio, cobro tras cobro Once Viejos de Caldas tomo ventaja tras dos errores en los cobradores de Catenaccio y así se lleva el paso a cuartos de final.

CLERMONT 3(1) – (3)3 REAL BELGA

Suboficiales Cancha 1 (10:00 – 11:00 PM)
Bogotá League F6 XIII – OCTAVOS DE FINAL (jueves)

En la noche 5 de septiembre, se disputó el partido de octavos de final de Bogotá League F6 XIII, donde se enfrentaron, Clermont y Real Belga. El partido prometía ser un duelo que nadie se podía perder. El partido de octavos de final enfrentaba a dos equipos que han mostrado mejor juego a lo largo de la fase de grupos por un único cupo a cuartos. El partido inicia con intensidad por parte de Clermont que abre el marcador al primer minuto de juego por medio del jugador Sebastián Jiménez marcado con la dorsal #31. Al minuto 8, nuevamente Clermont aumenta el marcado por medio de Sebastián Jiménez, que marcaría su segundo tanto de la noche. Mostrando las claras intensiones de Clermont por hacerse acreedor del cupo en juego. A pesar del marcador, Real Belga logró entrar al partido y marcar su ritmo; pudiendo así, abrir su marcador al minuto 14 por medio de Cristhian Rodríguez con la dorsal #18. Cuatro minutos más tarde, el mismo jugador de Real Belga se encargaría de poner tablas al encuentro. El partido presentaba oportunidades para ambos equipos, pero, en el minuto 20, Andrés Alvear, #7, realizaría un tiro cruzado desde fuera del área y pondría a su equipo nuevamente en ventaja. La euforia no duraría mucho, ya que, al mismo minuto, El capitán de Real Belga, Cristhian Camacho, marcado con el #10, marcaría el empate, por segunda vez. De esta manera, terminaría el primer tiempo, ofreciéndonos un espectáculo con un muy buen juego de parte de ambos equipos, que no se guardaron nada para intentar tomar ventaja.

El segundo tiempo se esperaba que fuera igual o más intenso que el primero, ambos equipos con hambre de victoria. Sin embargo, esta vez sería Real Belga quien tomaría iniciativa y empezaría a dominar el partido en los primeros minutos del tiempo complementario. Clermont, no permitiría que esto durase mucho, y empezaría a presionar para generar errores en el equipo contrario. El partido se vuelve un continuo ida y vuelta para ambos equipos que lograban generar oportunidades de riesgo, pero sin efectividad. Hasta que, en el minuto 32, Sebastián Jiménez, identificado con el #32, marcaría su tercer gol de la noche, y con este, pondría en ventaja -nuevamente- a Clermont, dejando un marcador de 4-3 a favor. Cuatro minutos duraría la ventaja de Clermont, porque, al minuto 36, Cristhian Bernal, #11 de Real Belga, marcaría el 4-4 en el partido. Luego de esto, los 10 minutos restantes fueron testigos de dos equipos incapaces de rendirse, pero así mismo, de concretar las oportunidades generadas. Los últimos minutos fueron domino de Clermont que creó diversas oportunidades, pero no supo concretar ninguna. De esta manera, finalizó el tiempo reglamentario del encuentro y se procedió a cobros desde el punto penal. Al finalizar la tanda, sale victorioso Real Belga con un marcador de 3-1 sobre Clermont, pasando así, a cuartos de final.

JUVENTUS 3 – 6 ANIMAL LIFE

Suboficiales Cancha 2 (10:00 – 11:00 PM)
Bogotá League F6 XIII – OCTAVOS DE FINAL (jueves)

Un equipo nuevo como Animal Life llego para demostrar que puede llevarse el título enfrentando a un viejo de la Liga como lo es Juventus. Animal Life tiene un juego colectivo, sin embargo, en ellos resalta la individualidad de su delantero. Juventus por su lado, es un equipo compacto en todas sus líneas, tiene gran juego colectivo y siempre busca armar las jugadas desde su línea defensiva. El pitazo inicial llego y rápidamente Juventus toma la delantera con un potente remate de Gustavo Rodríguez en el minuto 2, sin embargo, Animal Life reacciono rápidamente y en un contra ataque toman mal parado a su rival y Juan Camilo Rojas empata en el encuentro en el minuto 7, comenzaron a verse cambios tácticos en Juventus y entre uno de esos Leonardo Bedoya quien al ingresar anota el 2-1 en el minuto 10 dándole la tranquilidad a su equipo de irse con la victoria al descanso.

En el segundo tiempo nuevamente Gustavo Rodríguez en el minuto 28 anota para aumentar el marcador 3-1, sin embargo, un error por parte de Juventus le da el descuento en el minuto 30 tras un autogol. Con el marcador 3-2 la diferencia se veía ya muy cercana, ambos equipos comenzaron a mostrar un gran juego colectivo, sin embargo, Juventus se va nuevamente arriba por intermedio de Luis Almonacid en el minuto 36, al pasar los minutos, Animal Life no dejaba de atacar y consigue un nuevo descuento 4-3 por intermedio de Álvaro Vargas. A pocos minutos de culminar el encuentro Animal Life decide ir por todo al ataque y conseguir el empate, dejando así un equipo desorganizado defensivamente hablando, de esta manera Juventus tras dos contra golpes de Gustavo Rodríguez y Julián Vanegas en los minutos 46 y 46+1 liquidan el encuentro 6-3